- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Tres detenidos por agredir y robar a una persona y después exigirle...
- Publicidad -

Tres detenidos por agredir y robar a una persona y después exigirle el pago de 500 euros para recuperar sus pertenencias

Tanto la víctima como los detenidos cuentan con antecedentes por tráfico de sustancias estupefacientes.

La Rioja.- Agentes de la Guardia Civil en La Rioja han detenido a tres varones como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido el pasado 31 de julio en la localidad riojana de Villamediana de Iregua. Según ha informado el instituto armado, los tres hombres robaron y agredieron a una persona y después le exigieron, vía redes sociales, el pago de 500 euros por la devolución de sus pertenencias.

Los tres detenidos son de nacionalidad española y rumana, con edades de 21, 28 y 40 años. Otros dos menores de 15 y 17 años han sido investigados por estos hechos como cooperadoras necesarias en la comisión del delito. 

Presuntamente, los cinco implicados planificaron la agresión contra la víctima, un hombre de 43 años, que mantenía una relación de amistad con las dos menores investigadas, al que golpearon con una barra de hierro para sustraerle el teléfono móvil, varias tarjetas, documentación y dinero en efectivo. A los pocos días. y sirviéndose de la red social Instagram, los detenidos le exigieron el pago de 500 euros para recuperar parte de los efectivos que le habían sido robados. 

Los investigadores no descartan un posible ajuste de cuentas como principal hipótesis de la agresión, ya que tanto la víctima como los detenidos son poseedores de un historial delictivo que incluye el tráfico de sustancias estupefacientes entre sus ilícitos penales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios