- Publicidad -
Inicio Destacados La exposición itinerante sobre el DNI llega a Valencia
- Publicidad -

La exposición itinerante sobre el DNI llega a Valencia

La muestra conmemorativa del 75 aniversario de la creación del DNI presenta la historia compartida por este documento y los ciudadanos españoles.

Valencia.- La exposición “El DNI y los españoles: 75 años de historia común (1944-2019)”, organizada por la Dirección General de la Policía con motivo del 75 aniversario del Documento Nacional de Identidad, podrá visitarse en Valencia a partir de este lunes, 7 de septiembre, y hasta el próximo día 30 del mismo mes.

La muestra podrá visitarse en el Palau dels Boïs de la Scala (Saló de Respecte), sede de la Diputación de Valencia. Se trata de una exposición itinerante a través de la cual, se hace un recorrido desde la creación del DNI en 1944 hasta nuestros días, pasando por los precedentes históricos del documento, la guerra, postguerra, dictadura, transición y democracia, mostrando incluso su futuro próximo.

La exposición se vertebra en torno a cinco espacios claramente diferenciados, con gran cantidad de material recopilado tanto de fondos de la División de Documentación de la Policía Nacional, de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como de ciudadanos que generosamente han cedido documentos de sus familiares para la ocasión. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Desarticulada una organización criminal internacional dedicada a la comisión de estafas online

La mayoría de las víctimas, más de 200, se encontraban en España

La Guardia Civil pagará 1.200 euros a los agentes que renuncien a coger vacaciones durante el verano

Es un programa piloto ante el descenso de efectivos en esa época del año

Cambios en la prueba de idiomas de Escala Básica

Es un borrador de Interior al que ha tenido acceso la Academia DEPOL
- Publicidad -

Últimos comentarios