- Publicidad -
Inicio Destacados La Guardia Civil detiene a tres personas en una vivienda ocupada en...
- Publicidad -

La Guardia Civil detiene a tres personas en una vivienda ocupada en Utebo (Zaragoza)

Se les imputa usurpación de bien inmueble, tenencia ilícita de armas, robos con fuerza, pertenencia a grupo criminal y delito continuado de daños y defraudación de fluido eléctrico.

Zaragoza.- La Guardia Civil de Zaragoza ha detenido durante esta madrugada a tres personas, dos hombres y una mujer, que se encontraban en el interior de un inmueble ocupado en la localidad de Utebo. A los tres se les imputan presuntos delitos de robo con fuerza, tenencia ilícita de armas, usurpación de bien inmueble, pertenencia a grupo criminal y delitos continuados de defraudación de fluido eléctrico y daños. 

Cinco viviendas del inmueble, propiedad de SAREB (Sociedad de Gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria S.A.), habían sido ocupados por varios jóvenes con antecedentes policiales, que accedieron a dichas propiedades tras fractura de cerraduras del portal y acceso a contadores eléctricos del inmueble, además de varias amenazas dirigidas a uno de los vecinos del bloque, y la comisión de otros robos en la población, ocurridos en los últimos días.

Para hacer frente a esta ocupación ilegal, los ciudadanos de Utebo llevaron a cabo dos concentraciones. Durante la segunda de ellas, el pasado 2 de septiembre, uno de los jóvenes que reside de manera ilegal en el edificio, intentó acceder al inmueble y fue increpado por los vecinos allí asistentes, por lo que tuvo que ser acompañado por efectivos de la Guardia Civil para alejarse del lugar y evitar cualquier tipo de enfrentamiento.

Apenas una hora después de finalizar esta concentración, sobre las 23.30 horas, el joven al que habían acompañado los agentes aparecía en un video publicado en una conocida red social. En él se le veía portando una catana y un arma corta con actitud amenazante y bajo el título “Esperando a esos que me buscan”.

Finalmente, en la madrugada de este lunes 7 de septiembre, la Guardia Civil ha efectuado un registro en el interior de la vivienda de la persona que aperecía en el vídeo, y se ha procedido a la detención de los tres jóvenes que allí se hallaban, dos hombres y una mujer, de nacionalidades española y marroquí, de 19 y 20 años.

Los detenidos formaban un grupo criminal dedicado a ocupar viviendas que luego ofrecían a cambio de dinero

Durante el registro los agentes han localizado una catana con su funda y dos armas cortas simuladas, correspondiéndose con las que el joven portaba en el vídeo. Además, se han intervenido 4 bombines de cerradura nuevos con sus llaves, una báscula de precisión, dos sillones de terraza, un ventilador, un aparato de aire acondicionado portátil, un televisor y tres teléfonos móviles. Varios de ellos procedían de dos robos perpetrados en el mes de agosto en la localidad de Utebo, los cuales han sido reconocidos por sus legítimos propietarios.

La investigación, que continúa abierta, ha permitido determinar que los detenidos formaban un grupo criminal dedicado a la ocupación ilegal de viviendas para después ofrecerlas a otras personas a cambio de recibir una cantidad de dinero que oscilaría entre los 300 y 500 euros. A lo largo de la mañana de hoy, los detenidos quedarán a disposición judicial. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios