- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional La Policía Nacional detiene a cuatro falsos sicarios por extorsionar a usuarios...
- Publicidad -

La Policía Nacional detiene a cuatro falsos sicarios por extorsionar a usuarios de una web de contactos eróticos

Publicaban anuncios en una web erótica y, tras captar a potenciales víctimas, les enviaban fotografías y vídeos con personas encapuchadas empuñando armas de fuego con el fin de crearles un estado de miedo e inseguridad.

Varias denuncias por amenazas extorsivas, interpuestas el pasado mes de agosto en diferentes comisarías del país, alertaron a la Policía, quien inmediatamente abrió una investigación. Todas las víctimas afirmaban ser usuarios de una página web de contactos eróticos y habían recibido amenazas a través de WhatsApp

Fruto de la investigación, los agentes descubrieron el modus operandi de los investigados: primero publicaban un anuncio en la página web para contactar con víctimas potenciales y posteriormente, les extorsionaban y amenazaban para conseguir dinero.

Los extorsionadores se hacían pasar por sicarios, acusando a las víctimas de molestar a prostitutas y de no contratar sus servicios. Mientras esperaban el pago, les hacían creer que controlaban los alrededores de sus domicilios y, en el caso de no producirse el cobro o de ser bloqueados en la aplicación telefónica, darían las órdenes necesarias para actuar contra él o su familia. Asimismo, no dudaban en intimidar a los acosados enviándoles fotografías con personas encapuchadas y armas de fuego o vídeos con amenazas directas a las víctimas. 

lo detenidos habrían obtenido un beneficio económico de aproximadamente 9.500 euros

Con toda esta información, los agentes consiguieron identificar a varias personas en distintas ciudades del territorio nacional y arrestaron a cuatro personas en Granada (2), Marbella y Valencia. Todos los detenidos se encargaban de poner los anuncios en las páginas de contactos eróticas, recoger el dinero de las cuentas bancarias y posteriormente enviar el dinero fuera de España. 

Gracias a esta operación, los agentes han podido saber que los involucrados en esta actividad delictiva han obtenido un beneficio económico de aproximadamente 9 500 euros tras extorsionar a 22 personas. La operación continúa abierta para poder localizar al resto de los miembros del grupo que extorsionaban desde el extranjero a ciudadanos españoles que contactaban a los anuncios eróticos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Desarticulada una organización criminal internacional dedicada a la comisión de estafas online

La mayoría de las víctimas, más de 200, se encontraban en España

La Guardia Civil pagará 1.200 euros a los agentes que renuncien a coger vacaciones durante el verano

Es un programa piloto ante el descenso de efectivos en esa época del año

Cambios en la prueba de idiomas de Escala Básica

Es un borrador de Interior al que ha tenido acceso la Academia DEPOL
- Publicidad -

Últimos comentarios