- Publicidad -
InicioNoticiasNacionalUn camionero llama a la Guardia Civil para que le detengan por...
- Publicidad -

Un camionero llama a la Guardia Civil para que le detengan por conducir ebrio

Conducía un tráiler de mercancías peligrosas con una tasa de alcohol casi cinco veces superior a la permitida.

La Rioja.- El detenido es un varón de nacionalidad española, de 56 años, y vecino de Tarrasa que trabaja como camionero. La semana pasada realizó una llamada a la Guardia Civil de La Rioja, indicando que se encontraba en un área de descanso de la AP-68, dirección Bilbao, a bordo de su camión y borracho; y avisó de que si no acudía una patrulla al lugar, continuaría su viaje con el riesgo de provocar un accidente.

Cuando llegaron los agentes, el hombre les contó que había decidido emborracharse mientras conducía el camión para conseguir su detención, el despido de la empresa, cobrar el paro y jubilarse.

EL DETENIDO MOSTRÓ SU DESEO DE SER DETENIDO, DESPEDIDO, COBRAR EL PARO Y JUBILARSE

Finalmente, fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial, tras practicarle las pertinentes pruebas de alcoholemia reglamentarias, en las que obtuvo un resultado positivo de 0,84 y 0,72 miligramos por litro de alcohol en aire espirado, lo que multiplicaba casi por cinco veces la tasa máxima permitida para los conductores. La empresa propietaria del camión se hizo cargo de este.

El delito de conducir bajo los efectos de bebidas con tasas superiores a 0.60 miligramos por litro se encuentra recogido en el artículo 379 del Código Penal y puede ser castigado de forma alternativa con penas de prisión de entre tres y seis meses, multa de entre 6 y 12 meses, trabajos en beneficio de la comunidad de entre 31 y 90 días; sin olvidar, en cualquier caso, la prohibición del derecho a conducir ciclomotores y vehículos a motor por tiempo superior a un año e inferior a cuatro años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios