- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Detienen en Navarra al autor de un robo con violencia en un...
- Publicidad -

Detienen en Navarra al autor de un robo con violencia en un centro comercial

La actuación se llevó a cabo en el marco del Plan Integral «Red Azul» de colaboración entre la Policía Nacional y los profesionales de Seguridad Privada.

Pamplona.- Los vigilantes de seguridad de un centro comercial de Pamplona vieron al hombre, de 23 años, cómo cogía diferentes prendas de ropa, las guardaba en una mochila, y abandona el lugar sin pagar. Inmediatamente le dieron el alto, al tiempo que solicitaban la presencia de la Policía Nacional.

Al ser sorprendido, el varón reacción dándose a la fuga y derribando a tres transeúntes en su huida. Fue interceptado por un vigilante de seguridad, que tuvo que forcejear con él ante la violencia con la que se oponía a su retención, llegando incluso a resultar herido con lesiones en su mano derecha y rodillas.

La Policía Nacional consiguió reducirle finalmente, procediendo después a su detención tras comprobar el botín de su mochila: una chaqueta, una sudadera, camisetas y pantalones cortos. Todas ellas de prendas de ropa de marca que no había pagado. 

Proyecto Red Azul

Esta intervención, como muchas otras que se realizan habitualmente en Navarra, tiene su base en la estrecha colaboración existente, refrendada por el Plan Integral de Colaboración de la Policía Nacional con el Sector de la Seguridad Privada, y a cuya consecución se dirige el «Proyecto Red Azul».

El proyecto parte de la necesidad de acometer un proceso de cambio en la relación de colaboración Policía Nacional / Seguridad Privada, trascendiendo el modelo actual de exigencia legal para llegar a un modelo de colaboración profesional de complementariedad y corresponsabilidad. 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios