- Publicidad -
Inicio Destacados La Policía Nacional detiene en Marbella a una integrante de la organización...
- Publicidad -

La Policía Nacional detiene en Marbella a una integrante de la organización terrorista neofascista italiana Núcleos Armados Revolucionarios

La justicia italiana había dictado sobre ella una Orden Europea de Detención para Extradición.

Marbella.- Un día después de la detención y expulsión de España de un ciudadano de nacionalidad georgiana en Córdoba, la Policía Nacional ha detenido en Marbella (Málaga) a una nueva fugitiva. Se trata de una persona, de nacionalidad italiana, sobre la que constaba una Orden Europea de Detención para Extradición. 

La Direzione Centrale di Prevenzione de la Polizia di Stato italiana –DCPP- alertó a la Policía Nacional de la posible presencia en nuestro país de dos ciudadanos italianos huidos de la justicia de su país de origen desde el año 2012. Ambos eran militantes históricos de la extrema derecha italiana de los años 70 y 80, y estaban vinculados con el grupo terrorista neofascista italiano Núcleos Armados Revolucionarios.

UN SEGUNDO FUGITIVO HA SIDO LOCALIZADO EN EL INSTITUTO ANATÓMICO FORENSE DE MÁLAGA

El trabajo de los agentes españoles permitió la localización del inmueble en el que convivían en la localidad de Marbella y, tras establecer el correspondiente dispositivo, en el día de ayer se procedió a la detención de la fugitiva. El cuerpo sin vida del segundo fugitivo fue localizado en el Instituto Anatómico Forense de Málaga, donde fue depositado el pasado mes de febrero, a la espera de ser reclamado por algún familiar.

El Juzgado de Bolzano (Italia) había dictado una sentencia firme, con más de nueve y siete años de prisión, sobre los dos fugitivos, que ya habían sido detenidos previamente en Francia, donde esperaban su extradición. En 2012 lograron evadir la custodia domiciliaria, y desde entonces se encontraban en paradero desconocido. 

LA ORGANIZACIÓN TERRORISTA de LOS NÚCLEOS ARMADOS ES LA AUTORA DE «LA MATANZA DE BOLONIA»

La operación, realizada de forma conjunta entre la Comisaría General de Información y la Direzione Centrale di Prevenzione de la Polizia di Stato italiana, ha contado con la colaboración de la Brigada Provincial de Información Málaga y de la Brigada Local de Información de Marbella.

Núcleos Armados Revolucionarios (NAR)

Los Núcleos Armados Revolucionarios (NAR) fue una organización terrorista de corte neofascista activa en Italia durante los años 70 y 80, conocidos como “los Años de Plomo”. Entre las acciones terroristas cometidas por esta organización se encuentra el atentado perpetrado el 2 de agosto de 1980 conocido como la “Matanza de Bolonia”, en el que un artefacto explosivo colocado en la estación de trenes de esta ciudad italiana mató a 85 personas y causó 200 heridos. 

Este suceso, considerado la masacre terrorista más grave cometida en Italia desde el final de la Segunda Guerra Mundial, ha sido recordado recientemente en su 40 aniversario por miembros de asociaciones de las víctimas, representantes del Gobierno y ciudadanos de diversos puntos de este país transalpino. 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios