- Publicidad -
Inicio Destacados Detenido el administrador de una sociedad que recaudaba donaciones para curar animales
- Publicidad -

Detenido el administrador de una sociedad que recaudaba donaciones para curar animales

El arrestado se servía de un perfil en redes sociales para captar donaciones. Los investigadores estiman que así habría obtenido unos 700 000 euros, de los que solo el 10-15% se destinó para atender a los animales.

Valencia.- La Policía Nacional ha tenido en Paterna (Valencia) al administrador de una sociedad dedicada a recaudar donaciones para curar animales por, presuntamente, estafar a las personas solidarias que aportaban las ayudas económicas. La Policía Nacional ha informado en una nota de prensa, que durante los dos últimos años, los investigados habrían podido recaudar la cantidad de 700 000 euros, utilizando únicamente entre el 10-15% para atender animales mientras que el resto iba destinado a mantener su alto nivel de vida. 

Durante la investigación, que dio comienzo en enero de 2018, se ha podido conocer que el arrestado utilizaba un perfil de una conocida red social para publicar información relativa a animales lesionados o moribundos, así como para solicitar donaciones para su cura y mantenimiento. Asimismo, el arrestado se servía de la actividad de dos personas más para llevar a cabo esta actividad delictiva.

El arrestado administraba y gestionaba diversas páginas web destinadas a la publicación y recogida de donativos para la sanación de animales lesionados o moribundos.

Tras varias pesquisas, los agentes iniciaron una investigación económica y fiscal en relación con las sociedades que administraban y, según han averiguado, las cantidades declaradas por los investigados no se correspondían con el alto nivel de vida que mantenían. Además, presuntamente se lucraban de la actividad realizada por la asociación, declarada previamente como una asociación sin ánimo de lucro. 

Finalmente, la Policía ha realizado tres registros en los domicilios de las personas investigadas en los que se ha intervenido material informático, y ha detenido al principal acusado por un delito de estafa. Las dos personas que han podido colaborar con el arrestado se encuentran en calidad de investigados. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Detenidas 24 personas por defraudar casi ocho millones de euros a la Seguridad Social

En su mayoría son empresarios que daban de baja sociedades para no pagar sus deudas

La Policía Nacional detiene a un traficante tras ser desahuciado de la vivienda que había ocupado

El dueño de la casa localizó la droga en el fondo de una papelera

Investigan la muerte de un niño de seis años cuya madre presenta signos de autolesión

Fue el otro hijo de la mujer, de 17 años, el que avisó a las autoridades
- Publicidad -

Últimos comentarios