- Publicidad -
Inicio Destacados La Guardia Civil y la Policía de Investigación Criminal de Georgia firman...
- Publicidad -

La Guardia Civil y la Policía de Investigación Criminal de Georgia firman una declaración de colaboración para la lucha contra la Delincuencia Organizada

Fruto de esta declaración se creará un Equipo de Análisis Conjunto dirigido al análisis de la información relativa al crimen organizado transnacional.

La Directora General de la Guardia Civil, María Gámez y el Viceministro del Ministerio de Asuntos Interiores de Georgia, Vladimer Bortsvadze, han firmado hoy una declaración de colaboración para la creación de un Equipo de Análisis Conjunto, dirigido al análisis de la información relativa al crimen organizado transnacional entre el Departamento Central de la Policía Criminal y la Guardia Civil.

La actividad del Equipo conjunto estará orientada hacia la cooperación en materia de delincuencia organizada transnacional que afecta a ambos cuerpos policiales en los ámbitos de tráfico de drogas, vehículos, armas y seres humanos, inmigración irregular, cibercrimen y delitos contra la propiedad.

La Directora General de la Guardia Civil, María Gámez, y el Viceministro del Ministerio de Asuntos Interiores de Georgia, Vladimer Bortsvadze.

La Directora General ha destacado la importancia de la cooperación internacional en un mundo globalizado donde la delincuencia organizada afecta al conjunto de los países y, por tanto, la eficacia en su lucha no puede ser individual de cada territorio sino compartida. Asimismo, ha afirmado que la Guardia Civil colabora con muchos países del mundo y los resultados cada vez son más positivos, por lo que se seguirá trabajando en esta línea.

El acuerdo establece que el Equipo será, fundamentalmente, una vía directa de intercambio de información y de activación rápida de los dispositivos operativos en el territorio de los Estados que firman dicha colaboración. Además, una vez al año el Equipo se reunirá para hacer un seguimiento de las actividades, y en reuniones extraordinarias cuando sea necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Detenidas 24 personas por defraudar casi ocho millones de euros a la Seguridad Social

En su mayoría son empresarios que daban de baja sociedades para no pagar sus deudas

La Policía Nacional detiene a un traficante tras ser desahuciado de la vivienda que había ocupado

El dueño de la casa localizó la droga en el fondo de una papelera

Investigan la muerte de un niño de seis años cuya madre presenta signos de autolesión

Fue el otro hijo de la mujer, de 17 años, el que avisó a las autoridades
- Publicidad -

Últimos comentarios