- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Detienen en Murcia a un fugitivo que huía por un homicidio doloso
- Publicidad -

Detienen en Murcia a un fugitivo que huía por un homicidio doloso

Un rápido y eficaz operativo en el que han participado hasta 14 agentes ha culminado con su detención.

Murcia.- Agentes de la Policía Nacional han detenido esta mañana en Ceutí (Murcia) a un hombre de 39 años que estaba huido de la justicia por varios delitos cometidos entre los años 2008 a 2015. Se ha tratado de un operativo policial conjunto entre el Grupo de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial y el Grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de Murcia. 

El prófugo tenía en vigor tres reclamaciones judiciales al estar buscado por la Audiencia Provincial de Alicante, por un delito de homicidio doloso y otro contra la salud pública. Además, un juzgado de Sueca también había ordenado su localización y detención, en este caso por su participación en un delito de falsificación de moneda. 

Amplio historial delictivo

El fugitivo cuenta con un amplio historial delictivo en la zona del Levante español, donde comenzó su carrera delictiva en el año 1999 cometiendo delitos contra la propiedad. En 2008 lideraba una organización criminal asentaba en las provincias de Alicante y Murcia, dedicada a adquirir grandes cantidades de sustancia estupefaciente para luego revenderla a pequeños compradores. 

Posteriormente, se especializó en la adquisición y posterior venta y puesta en circulación de billetes de 50 y 100 euros falsos. Y en 2015, tras una discusión en un establecimiento de ocio nocturno, amenazó con un arma de fuego a los porteros que le prohibieron la entrada, para luego apuñalar con una navaja a uno de ellos. Por tales hechos fue detenido en Alcoy dos semanas después por la Policía Nacional.

El grupo de fugitivos comenzó a seguir su pista en septiembre de 2019, iniciando una investigación que ha culminado esta mañana, con la participación de seis vehículos camuflados y 14 agentes en el operativo de búsqueda, localización y detención del fugitivo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios