- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional La Policía Nacional recupera 68 obras de arte de pintores valencianos y...
- Publicidad -

La Policía Nacional recupera 68 obras de arte de pintores valencianos y detiene a un hombre

Alguna de las obras podría llegar a alcanzar en el mercado un valor de 50.000 

Valencia.-  Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 57 años, de origen español, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El detenido supuestamente habría entrado a un domicilio mediante el método de llave falsa, y puesto a la venta posteriormente efectos que se encontraban en el interior del mismo, entre ellos gran cantidad de obras de arte de diversos pintores valencianos. Los policías han recuperado 68 obras de arte, pudiendo llegar a alcanzar alguna de ellas en el mercado de arte un valor de 50 000 euros en el mercado.

LA COLABORACIÓN CIUDADANA AYUDÓ A AVANZAR LA INVESTIGACIÓN

Una vecina del fallecido se puso en contacto con su hijo para informarle de que había visto entrar a varias personas en el domicilio, quienes habrían estado sacando cuadros e introduciéndolos en un coche. Los agentes al cargo de la investigación averiguaron que el hijo había avisado a la Policía y acudido al domicilio donde encontraron a tres personas. 

El hijo del fallecido, quien era un antiguo marchante de arte, reconoció a una de las personas como el hermano de un amigo de su padre. Este le informó de que contaba con su permiso y que había accedido con una llave que les habría proporcionado un amigo del fallecido. Los agentes averiguaron después que el detenido había copiado la llave que el dueño habría facilitado en el pasado a una tercera persona.

Imágenes de las obras recuperadas por la Policía Nacional.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que un hombre al parecer había realizado en dos días seguidos, dos compras de cuadros y grabados a otro en un piso del distrito de Patraix y concertaron una cita para realizar una tercera compra. El día anterior, el vendedor canceló la cuenta por temor a la Policía. 

Un agente recupera varios grabados de autores valencianos.

Finalmente, los agentes recuperaron e intervinieron 68 obras de arte de diferentes pintores valencianos, entre ellas 62 cuadros y una maleta con diversos grabados. Todas ellas habían sido vendidas por el sospechoso, que cuenta con numerosos antecedentes policiales y que, tras ser detenido, ha pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios