- Publicidad -
Inicio Destacados Desarticulada una organización dedicada a la introducción de grandes partidas de hachís...
- Publicidad -

Desarticulada una organización dedicada a la introducción de grandes partidas de hachís a las Islas Canarias y al tráfico de heroína y cocaína

La operación se saldó con la detención 19 personas, incautándose aproximadamente 350 kg de hachís, 150 g de heroína, una embarcación neumática, dos motores, útiles de navegación, varios bidones de combustible y 10 000 euros en efectivo.

Islas Canarias.- La Guardia Civil, en el transcurso de la operación Jamela desarrollada en la isla de Tenerife y Lanzarote, ha desmantelado una activa organización dedicada a la introducción de grandes partidas de hachís desde el continente africano a las Islas Canarias, así como al tráfico de heroína y cocaína. Se ha detenido a 19 personas, e intervenido 350 kg de hachís, una embarcación neumática, dos motores, varios bidones de combustible y 10 000 euros en efectivo.

Droga incautada en los registros efectuados.

La operación dio comienzo a finales de 2019, cuando se tuvo conocimiento de una organización criminal asentada en la zona norte de la isla de Tenerife dedicada al narcotráfico y con capacidad para realizar la adquisición, transporte, ocultación y distribución de importantes cantidades de hachís procedente de Marruecos. A lo largo de la investigación, se identificó a cada una de las personas que componían la organización y las funciones que en ella desempeñaban.

Los investigadores constataron que el jefe de la organización era un varón de nacionalidad marroquí asentado en El Fraile, y que era él quien contactaba con los productores de hachís en Marruecos. El resto de los miembros de la organización se asentaban en las localidades de El Fraile, Granadilla de Abona y Buenavista del Norte. 

La explotación de la operación se desarrolló en dos fases diferenciadas, una de ellas con la finalidad de desarticular la parte de la organización dedicada a la distribución y venta, y la otra dedicada a la parte de la organización destinada a la introducción de sustancias estupefacientes.

De esta manera, a finales del mes de mayo se organizó una primera fase de explotación durante la que se practicaron seis registros domiciliarios en las localidades de Granadilla de Abona, Buenavista del Norte y El Fraile. Se detuvo a seis personas y se incautaron 5 kg de hachís, material para la preparación de dosis y 6 500 euros en efectivo.

A principios del mes de agosto tuvo lugar la segunda fase en la que fue intervenido un vehículo con aproximadamente 30 kg de hachís, y se detuvo a sus tres ocupantes. También se practicaron cuatro entradas y registros en las localidades de Arrecife y Tinajo, en la isla de Lanzarote, donde se procedió a la detención de otras tres personas, a la aprehensión de 270 kg de hachís, una embarcación neumática, dos motores, varios bidones de combustible y 3 000 euros en efectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Arrestadas 63 personas en una operación contra el narcotráfico en Andalucía

Se han incautado más de 12 toneladas de hachís

La Policía Nacional detiene a uno de los fugitivos más peligrosos de Polonia

Se enfrenta a una pena de prisión de más de 50 años

Golpe internacional al tráfico de marihuana

Se han desarrollado operativos en Andalucía, Cataluña, Finlandia, Suecia y Polonia

Detenidas cinco personas por intentar el matrimonio forzado de una menor y por malos tratos a otra

Acudieron a su orientadora indicando que tenían miedo de volver a su domicilio
- Publicidad -

Últimos comentarios