- Publicidad -
Inicio Destacados Desmantelado un grupo criminal que exportaba droga camuflada mediante envíos masivos de...
- Publicidad -

Desmantelado un grupo criminal que exportaba droga camuflada mediante envíos masivos de paquetería

La droga que distribuían se presentaba en novedosos e inusuales formatos tales como gominolas de THC, miel de marihuana concentrada o polvo azucarado de cocaína.

Barcelona.- Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una organización criminal de origen internacional, que operaba desde la provincia de Barcelona y distribuía la droga en novedosos formatos a través de empresas de paquetería. Dos personas han sido detenidas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y falsedad documental, y se han aprehendido numerosas sustancias estupefacientes relacionadas con la marihuana y la cocaína.

La investigación ha puesto al descubierto una organización internacional formada por ciudadanos italianos y colombianos dedicados al tráfico de diferentes tipos de sustancias estupefacientes, principalmente marihuana y cocaína. Para tal cometido, captaban a sus clientes a través de redes sociales cerradas, mediante chats a los que solo se podía acceder a través de invitaciones gestionadas por la organización. En dichos canales se realizaba la oferta y los correspondientes pedidos, que se pagaban a través de criptomonedas o pagos virtuales de difícil seguimiento.

Posteriormente, se gestionaban los envíos mediante empresas de mensajería, siendo su principal destino Italia y Portugal. Para ello, utilizaban documentación falsa evitando poner al descubierto su identidad.

Personajes famosos como reclamo  

Como estrategia de marketing para captar la atención de los compradores, confeccionaban logotipos con la imagen de personajes públicos conocidos, entre otros, el protagonista de una conocida serie de ficción americana. Por este motivo, en los dos registros practicados se halló cuantioso material fotográfico con los logotipos confeccionados para la publicitación y empaquetado de la mercancía.

En la explotación de la operación se han aprehendido numerosas sustancias estupefacientes, entre las que cabe destacar, por su novedoso formato, galletas de cannabis, gominolas de THC, polines (formato flash líquidos) de THC, píldoras de THC, latas gourmet de marihuanapolvo azucarado con cocaína, polen de hachís y miel de marihuana concentrada. Junto a todo ello también se hallaron los elementos y útiles necesarios para la manipulación, procesamiento y envío de las diferentes sustancias estupefacientes, lo que conformaría un completo laboratorio.

Asimismo, ha sido intervenido numeroso material informático y electrónico, además de un patinete eléctrico, valorado en más de 3 500 euros, que utilizaban los miembros de la organización para trasladar los paquetes postales hasta los locales de envío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

La Policía Nacional advierte sobre una nueva táctica de los ladrones

Las vacaciones es cuando más robos se producen

Gran presencia policial en las calles por Semana Santa

Interior ha reforzado las medidas dentro del Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista
- Publicidad -

Últimos comentarios