- Publicidad -
Inicio Destacados La Policía Nacional detiene a 10 personas que controlaban tres locales de...
- Publicidad -

La Policía Nacional detiene a 10 personas que controlaban tres locales de prostitución en Alicante

Las mujeres eran obligadas a prostituirse y a pagar el 50% de lo que recibían en concepto de alquiler y, del resto, la mitad para saldar la deuda contraída además de gastos.

Alicante.- La Policía Nacional ha liberado a nueve mujeres, de nacionalidad colombiana y venezolana, víctimas de una organización dedicada, presuntamente, a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y tráfico de drogas. Diez personas han sido detenidas, y se han realizado cuatro registros en cuatro domicilios utilizados para la prostitución, en los que se han intervenido anotaciones con cuadrantes de servicios sexuales, dinero, estupefacientes, relojes de alta gama, una pistola simulada y una placa identificativa policial.

La operación policial se inició en pleno estado de alarma, al detectar los agentes un local con licencia de hotel que se encontraba abierto cuando debía de permanecer confinado. En el inmueble se localizaron cuatro mujeres, que los sospecharon que podían estar siendo víctimas de trata de seres humanos, por lo que iniciaron las primeras gestiones confirmando que se encontraban ante una organización dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

ADEMÁS DE EJERCER LA PROSTITUCIÓN, LAS VÍCTIMAS ERAN UTILIZADAS PARA VENDER DROGA.

Varias de estas víctimas, acogidas a la condición de testigos protegidos, manifestaron que habían sido captadas en Colombia y Venezuela con la promesa de un trabajo en España que les permitiera mejorar sus condiciones de vida. Las mujeres tenían en sus países de origen hijos a su cargo, y se encontraban sin trabajo y sin perspectiva de conseguirlo.  

La propia organización facilitaba a las víctimas los billetes de avión a Madrid, la documentación y el dinero necesario, que una vez aterrizadas en España le retiraban, junto a la documentación, al tiempo que les informaban de que habían contraído una deuda con el grupo que tenían que pagar ejerciendo la prostitución. 

Desde Madrid se les trasladaba a Alicante, donde vivían confinadas en una habitación del mismo local en el que eran explotadas. Debían estar disponibles las 24 horas del día, y del dinero que recibían, el cincuenta por ciento era para el local y, del resto, la mitad para pagar la deuda contraída y los gastos generados, por lo que el dinero sobrante resultaba una cantidad exigua. Además de ejercer la prostitución eran utilizadas para vender droga a los clientes.

Los detenidos -con edades comprendidas entre los 24 y 41 años y de nacionalidades española, colombiana y argelina- han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Alicante, como presuntos autores de delitos de pertenencia a organización criminal dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, favorecimiento de la inmigración clandestina y de otros delitos conexos como el tráfico de drogas.

La Policía Nacional cuenta con la línea telefónica 900 10 50 90 y un correo electrónico trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos, no quedando reflejada la llamada en la factura telefónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios