- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional La Guardia Civil disuelve una “rave” ilegal en Badarán (La Rioja)
- Publicidad -

La Guardia Civil disuelve una “rave” ilegal en Badarán (La Rioja)

El balance del operativo se ha saldado con 20 personas identificadas y sancionadas por infracciones a la Ley de Sanidad.

La Rioja.- Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes al Servicio de Seguridad Ciudadana y al Equipo de Inspecciones, desalojaron durante la madrugada del pasado sábado a una veintena de jóvenes que, de manera ilegal, incívica, negligente e irresponsable, participaban en una rave sin respetar las medidas de seguridad por la Covid-19. Durante esta actuación se procedió a la incautación de una parte del material que se estaba utilizando: dos altavoces de grandes dimensiones y un generador de 3800w.

Los veinte participantes desalojados no hacían uso de la mascarilla, no guardaban la distancia social y compartían todo tipo de bebidas. La rave había sido difundida a través de la aplicación de telefonía móvil Whatsapp, en la que se indicaba que tendría lugar en uno de los parajes pertenecientes al término municipal de Badarán.

la convocatoria se hizo a través de whatsapp

Tras varias horas de búsqueda, los agentes dieron con el lugar, procediendo a la identificación y desalojo de los veinte participantes, hombres y mujeres de entre 20 y 25 años, de nacionalidad española y residentes en diferentes localidades riojanas, siendo informados de que serían propuestos para sanción tras haber incumplido la mayoría de las medidas sanitarias para hacer frente a la crisis sanitaria por la covid-19.

Contra el responsable y organizador de la rave también se ha tramitado la correspondiente acta/denuncia, por infracción grave a la Ley General de Salud Pública, que prevé penas de multa de entre 3 001 y 60 000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Cae la mayor red de narcotransportistas del Estrecho por vía marítima a través de Embarcaciones de Alta Velocidad

Estaba detrás de las últimas aprehensiones de 4.000 kilos de hachís y 627 kilos de cocaína

Desarticulado un grupo criminal dedicado al robo en jugueterías

Utilizaban el método del “encalomo”

La Policía Nacional detiene a dos personas que secuestraron a un ciudadano durante 23 días

Le exigían un pago de 500.000 euros en criptomonedas
- Publicidad -

Últimos comentarios