- Publicidad -
Inicio Destacados Recuperados en Badajoz 28 manuscritos originales de la época del Virreinato del...
- Publicidad -

Recuperados en Badajoz 28 manuscritos originales de la época del Virreinato del Perú de gran valor histórico

Los documentos, de los siglos XVI, XVIII y XIX, fueron localizados en una plataforma de subastas online donde se encontraban a la venta.

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con Interpol y la embajada de Perú en España, han recuperado en Badajoz 28 manuscritos originales de la época del Virreinato del Perú de gran valor histórico. Los documentos datan de los siglos XVI, XVIII y XIX y hacen referencia, en su mayoría, a la venta de esclavos. 

La investigación se inició el pasado mes de agosto cuando los agentes de la Policía Nacional recibieron diversas informaciones, procedentes tanto desde la embajada de Perú en Madrid como desde Interpol Lima. En ellas se hablaba de la existencia de varios documentos de la época del Virreinato del Perú, de gran valor histórico, puestos a la venta en Internet. En concreto se trataba de 28 manuscritos originales referentes a la venta de esclavos, cartas de poder y otros escritos propiedad del patrimonio documental de la nación peruana.

Tras varias gestiones policiales, los agentes comprobaron la existencia de dichos documentos en una plataforma de subastas online y obtuvieron información del vendedor con el objetivo de solicitar su retirada de la exhibición pública. 

Los investigadores localizaron al depositante en Badajoz, comprobaron que poseía la totalidad de los manuscritos y le informaron de la investigación que se estaba llevando a cabo sobre los mismos. Además, le advirtieron de que no podía venderlos debido a su procedencia ilícita. 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

La Policía Nacional advierte sobre una nueva táctica de los ladrones

Las vacaciones es cuando más robos se producen

Gran presencia policial en las calles por Semana Santa

Interior ha reforzado las medidas dentro del Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista
- Publicidad -

Últimos comentarios