- Publicidad -
Inicio Destacados El Sindicato Profesional de Policía denuncia que la Dirección General detrae policías...

El Sindicato Profesional de Policía denuncia que la Dirección General detrae policías de la calle para hacer DNI y pasaportes

Piden al ministro del Interior una solución diferente que pasaría por la contratación urgente de personal para cubrir las necesidades y así reducir los tiempos de espera para la expedición de documentos.

El Sindicato Profesional de Policía denuncia el desvío de policías a labores de expedición del Documento Nacional de Identidad y del pasaporte, ordenado por la Dirección General de la Policía para paliar el retraso acumulado en las oficinas. En una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, el sindicado explica que un déficit generalizado de funcionarios de Cuerpos Generales, que se ha visto agravado por las medidas tomadas durante el estado de alarma decretado en el mes de marzo pasado. “Y el incremento de las listas de espera y las colas para las renovaciones pendientes amenaza con colapsar el servicio”, tal y como indica el sindicato en el texto.

En un escrito dirigido al ministro del Interior, piden soluciones distintas a la ya decretada, consistente en la derivación de policías a esas labores administrativas “que distan mucho de las funciones propias de estos funcionarios, que ven como son retirados de sus actividades habituales en los ámbitos de seguridad ciudadana o investigación, para ocuparse de un trabajo que debería ser prestado por otros funcionarios de la Administración General del Estado”.

«la situación dista mucho de ser algo ocasional y requiere una solución definitiva y urgente»

Desde el sindicato indican que la falta de personal propio de las oficinas del DNI -pertenecientes a los Cuerpos Generales de la AGE- se venía supliendo, en períodos excepcionales y puntuales, con funcionarios de policía, incluidos policías en prácticas que, fuera de sus turnos correspondientes, hacían servicios extraordinarios en dicho servicio. “Pero la situación actual dista mucho de ser algo ocasional o temporal”, afirman, y está llegando a ser “un problema endémico que requiere una solución definitiva, urgente y basada en el respeto a las competencias de los funcionarios”.

Por este motivo, desde SPP solicitan al Ministerio del Interior que haga lo necesario para gestionar el incremento de la plantilla de los Cuerpos Generales de la Administración adscritos a las oficinas del DNI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más populares

Detenido un conocido criminal irlandés que lideraba un grupo dedicado al envío postal de marihuana y medicamentos hipnóticos a Reino Unido e Irlanda

Detenido en Alicante un conocido criminal irlandés dedicado al tráfico de marihuana y medicamentos.

Detenido un captador del DAESH en Altea (Alicante)

Detenido un captador del DAESH en Altea (Alicante).

Más de 12.000 plantas de marihuana incautadas en varias operaciones contra el cultivo indoor

Incautadas más de 12.000 plantas de marihuanas en varias operaciones policiales.

La Policía Nacional de Navarra condecora a 33 agentes con la Orden del Mérito Policial

La Policía Nacional de Navarra condecora a 33 agentes.

Últimos comentarios

Pacoventura on ORGULLO DE SER UIP
Paco on Apto Oficial
Carlos on Reivindicando el Z
Pacoventura on Entrada flagrante
Carlos on Reivindicando el Z