- Publicidad -
Inicio Destacados La Policía Nacional interviene 355 kilos de cogollos de marihuana y aborta...
- Publicidad -

La Policía Nacional interviene 355 kilos de cogollos de marihuana y aborta su venta a un grupo de narcos

Con esta operación ha sido desmantelada una especializada en adquirir y transportar cocaína, heroína, cannabis y otras sustancias estupefacientes para su distribución y venta en España y Alemania, Francia y Rumanía.

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de las autoridades policiales de Rumanía y gracias a una información de la National Crime Agency, han intervenido 355 kilos de cogollos de marihuana y han abortado su venta a un grupo de narcos para su distribución a Alemania. Con esta operación ha sido desmantelada una organización de narcotraficantes especializada en adquirir y transportar cocaína, heroína, cannabis y otras sustancias estupefacientes para su distribución y venta en España y Alemania, Francia y Rumanía. 

El grupo criminal tenía un fuerte asentamiento en diferentes provincias españolas – A Coruña, Vigo, Valencia, Madrid y Toledo- y se coordinaban con los líderes de la organización asentada en Rumanía –Bucarest, Constanza y Arad-. En intervenciones anteriores al mismo grupo delincuencial, los agentes desmantelaron una plantación con 271 plantas de marihuana en Toledo e intervinieron cuatro kilos de heroína en Madrid y otros 36 en Bucarest (Rumania). 

Han sido arrestadas 10 personas en Yuncler (Toledo), entre ellas el líder de la organización criminal de origen rumano y tres miembros de la trama española.

diez detenidos, entre ellos el líder de la organización criminal rumana y tres miembros de la trama española

La investigación comenzó a finales del año 2019 y, con las primeras pesquisas, se comprobó que la organización estaba reforzando sus contactos en España para realizar operaciones de adquisición, importación y exportación de todo tipo de sustancias estupefacientes. Poco tiempo después, los agentes descubrieron que en la ciudad de Toledo habían implantado su estructura y habían establecido asociaciones con ciudadanos españoles que les facilitaban el apoyo logístico, domicilios, ocultación y cobertura poniendo a su disposición un gran conglomerado de empresas para llevar a cabo sus fines delictivos.

Mientras tanto en Rumanía, en una investigación paralela, detectaron cómo uno de los líderes de la organización, asentado en España, estaba preparando la venta de 50 kilogramos de heroína en Bucarest (Rumanía). Una vez frustrada esta operación, el sospechoso huyó a España, siendo interceptado en Madrid junto a otro asociado de nacionalidad rumana.

Con la investigación más avanzada, los investigadores descubrieron la vivienda de Toledo, donde fueron localizados otros dos ciudadanos rumanos y fueron aprehendidas 240 plantas de marihuana y dos vehículos.

Recomposición de la organización

Tras este golpe a la organización, los agentes detectaron cómo intentaba recomponerse nombrando a un nuevo líder y su segundo, enviados desde Rumanía. Estos establecieron nuevos vínculos con otro grupo criminal de españoles y comenzaron sus viajes a otras provincias españolas donde pretendían adquirir sustancia estupefaciente para posteriormente distribuirla, además de en España, en otros países europeos como Rumanía o Alemania. 

El grupo criminal tenía un fuerte asentamiento en diferentes provincias españolas y se coordinaban con los líderes de la organización asentada en Rumanía

A mediados de septiembre los investigadores detectaron una entrega en un polígono industrial de la localidad de Yuncler (Toledo). Los agentes interceptaron un vehículo en cuyo interior se localizaron 355 kilogramos de marihuana, ya limpia y seca, empaquetada en 69 cajas de cartón. También se detuvo a diez personas que se encontraban en el lugar, entre ellos los tres miembros de la organización criminal española, los cuales estaban siendo auxiliados en las labores de contra vigilancia y seguridad en la venta de droga por otro ciudadano español, el líder del grupo criminal rumano, el presunto dueño y encargado de la plantación de marihuana que había llevado al lugar a dos importantes compradores de nacionalidad china y otro comprador de nacionalidad cubana. 

Tras la detención de todos los involucrados, los investigadores realizaron un total de cuatro registros domiciliarios en los que se intervinieron diversos documentos, teléfonos móviles, dinero en efectivo, así como munición de armas cortas y largas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Cae la mayor red de narcotransportistas del Estrecho por vía marítima a través de Embarcaciones de Alta Velocidad

Estaba detrás de las últimas aprehensiones de 4.000 kilos de hachís y 627 kilos de cocaína

Desarticulado un grupo criminal dedicado al robo en jugueterías

Utilizaban el método del “encalomo”

La Policía Nacional detiene a dos personas que secuestraron a un ciudadano durante 23 días

Le exigían un pago de 500.000 euros en criptomonedas
- Publicidad -

Últimos comentarios