- Publicidad -
Inicio Destacados Liberadas seis mujeres obligadas a prostituirse en pisos de citas de la...

Liberadas seis mujeres obligadas a prostituirse en pisos de citas de la provincia de Albacete

La Policía Nacional desarticula un clan dirigido por un matrimonio venezolano que presuntamente explotaba a mujeres de este país.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada, presuntamente, a explotar sexualmente a mujeres de origen venezolano en pisos de citas de la provincia de Albacete. Las víctimas eran captadas en su país de origen con falsas ofertas de trabajo y, una vez en España, eran obligadas a ejercer la prostitución bajo amenazas de muerte hacia ellas y sus familiares. 

La investigación se inició a partir de una comunicación recibida desde INTERPOL Caracas que advertía, según una denuncia presentada ante las autoridades venezolanas, de la existencia de una organización criminal asentada en España dedicada a la explotación sexual de mujeres naturales de ese país.

La organización también obtenía importantes beneficios con el tráfico de drogas y el uso de tarjetas de crédito clonadas o sustraídas

La organización criminal ofrecía los servicios sexuales mediante anuncios en Internet con imágenes reales de las mujeres. Las citas con los clientes eran concertadas de manera telefónica por miembros del clan –las conocidas como mamis-, y con el dinero obtenido en ellas, las mujeres tenían que hacer frente al pago del porcentaje que le correspondía a la organización, a los gastos derivados del alojamiento y manutención, y a la deuda contraída por el viaje, que ascendía a más de 4 000 euros.

El clan desmantelado, liderado por un matrimonio venezolano, incrementaba los beneficios de su entramado mediante la venta de estupefacientes a los clientes que acudían a sus pisos, y a través del uso de tarjetas de crédito clonadas o sustraídas para la compra de los billetes de avión con los que viajaban las mujeres desde Venezuela.

La operación ha finalizado con la liberación de seis mujeres y el registro de tres pisos en la provincia de Albacete, dos en la ciudad de Albacete donde se han efectuado las cuatro detenciones, y uno en el municipio de la Roda. En ellos se han intervenido 3.530 euros y 1.250 dólares en metálico, 20 teléfonos móviles, una balanza de precisión y diversa documentación relacionada con los hechos investigados.

La Policía Nacional cuenta con la línea telefónica 900 10 50 90 y un correo electrónico trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos, no quedando reflejada la llamada en la factura telefónica.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más populares

Duro golpe al tráfico de drogas en Jaén

Golpe al tráfico de drogas en Jaén.

Detenido un conocido criminal irlandés que lideraba un grupo dedicado al envío postal de marihuana y medicamentos hipnóticos a Reino Unido e Irlanda

Detenido en Alicante un conocido criminal irlandés dedicado al tráfico de marihuana y medicamentos.

Detenido un captador del DAESH en Altea (Alicante)

Detenido un captador del DAESH en Altea (Alicante).

Últimos comentarios

Pacoventura on ORGULLO DE SER UIP
Paco on Apto Oficial
Carlos on Reivindicando el Z
Pacoventura on Entrada flagrante
Carlos on Reivindicando el Z