- Publicidad -
Inicio Destacados Recuperado en Bruselas un cuadro del pintor Joaquín Sorolla valorado en 3.000.000...

Recuperado en Bruselas un cuadro del pintor Joaquín Sorolla valorado en 3.000.000 de euros

El propietario de la obra ha sido detenido como presunto autor de un delito de insolvencia punible.

Agentes de la Policía Nacional han recuperado en Bruselas un cuadro del pintor Joaquín Sorolla Bastida valorado en 3.000.000 de euros. Sobre la obra, titulada “Antes de la corrida”, existía una orden de intervención emitida por la Audiencia Provincial de Málaga, en el marco de la operación Malaya. Una vez localizado, el cuadro ha sido entregado esta mañana por parte del depositante en la sede de la Embajada de España en Bélgica.   

La investigación comenzó el pasado mes de junio. Agentes especializados en Patrimonio Histórico de la Policía Nacional, y dando cumplimiento a un Auto de la Audiencia Provincial de Málaga, llevaron a cabo el registro de una vivienda con la finalidad de localizar una serie de obras que debían haber sido entregadas en su momento a la Autoridad Judicial. Entre ellas, el cuadro del pintor Joaquín Sorolla Bastida citado anteriormente. 

En aquella búsqueda, que resultó infructuosa, descubrieron que al cuadro se le había concedido una autorización de salida de nuestro territorio con posibilidad de venta. Se iniciaron entonces las gestiones de investigación oportunas para determinar tanto el paradero de la obra como la identidad de su propietario. De esta forma constataron que la obra pictórica pictórica había llegado a ser expuesta en una feria de arte y antigüedades de Nueva York.

Finalmente, a través de las gestiones realizadas por el Agregado de Policía Nacional en la Embajada de España en Bélgica se tuvo conocimiento del lugar donde se encuentra la obra. Los hechos son comunicados a la Audiencia Provincial de Málaga, que emitió el preceptivo Auto para que se hiciera entrega del cuadro en la sede de la Embajada, acto que se ha llevado a cabo en la mañana de hoy.

El propietario de la obra, condenado en su momento por la Audiencia Provincial de Málaga en la operación Malaya, fue detenido como presunto autor de un delito de insolvencia punible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más populares

Duro golpe al tráfico de drogas en Jaén

Golpe al tráfico de drogas en Jaén.

Detenido un conocido criminal irlandés que lideraba un grupo dedicado al envío postal de marihuana y medicamentos hipnóticos a Reino Unido e Irlanda

Detenido en Alicante un conocido criminal irlandés dedicado al tráfico de marihuana y medicamentos.

Detenido un captador del DAESH en Altea (Alicante)

Detenido un captador del DAESH en Altea (Alicante).

Últimos comentarios

Pacoventura on ORGULLO DE SER UIP
Paco on Apto Oficial
Carlos on Reivindicando el Z
Pacoventura on Entrada flagrante
Carlos on Reivindicando el Z