- Publicidad -
Inicio Destacados La Policía Nacional libera a cuatro mujeres explotadas sexualmente en Lleida
- Publicidad -

La Policía Nacional libera a cuatro mujeres explotadas sexualmente en Lleida

Los agentes también han detenido a tres personas, entre ellas el líder de la organización que ha ingresado en prisión provisional.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal, de origen rumano dedicada presuntamente a la trata de mujeres para su explotación sexual. En la operación policial se ha liberado a cuatro mujeres y han sido detenidas tres personas –dos en Lleida y una en Tarragona-, entre ellos el líder del grupo que ha ingresado en prisión provisional. 

Las víctimas, en su mayoría de origen sudamericano, eran prostituidas en pisos con pésimas condiciones y forzadas a consumir estupefacientes. Gracias a la denuncia de dos de ellas fue posible iniciar una investigación, a través a de la cual se tuvo conocimiento de que vivían privadas de su libertad, hacinadas en habitaciones donde estaban obligadas a ejercer la prostitución 24 horas, sin comida si el número de clientes no lo permitía y vigiladas por cámaras.  

La operación policial ha concluido con la entrada y registro en dos domicilios de la ciudad de Lleida, en uno de los cuales los agentes localizaron y desmantelaron un laboratorio preparado para el cultivo de marihuana.

Teléfono de la trata: 900 10 50 90

La Policía Nacional cuenta con la línea telefónica 900 10 50 90 y un correo electrónico trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos, no quedando reflejada la llamada en la factura telefónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

La Policía Nacional advierte sobre una nueva táctica de los ladrones

Las vacaciones es cuando más robos se producen

Gran presencia policial en las calles por Semana Santa

Interior ha reforzado las medidas dentro del Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista
- Publicidad -

Últimos comentarios