- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional La Guardia Civil detiene a a 14 personas por presuntos delitos de...
- Publicidad -

La Guardia Civil detiene a a 14 personas por presuntos delitos de robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas y cultivo de marihuana

Las detenciones se han producido en la provincia de Guadalajara, donde también se han incautado dos armas de fuego y más de 250 kilogramos de marihuana lista para su distribución.

Guadalajara.- Agentes de la Guardia Civil han detenido a catorce personas en Guadalajara, en el marco de la operación Preludios desarrollada en la localidad de El Casar. Once de los catorce detenidos han sido acusados de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana; mientras los tres restantes lo han sido por delitos de robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas y usurpación de funciones públicas. Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 20 y los 51 años, y diversas nacionalidades (4 españoles, 5 colombianos, 1 georgiano, 1 dominicano, 1 portugués, 1 venezolano y 1 brasileño). Todos ellos han pasado a disposición judicial.

Plantación de marihuana hallada en los registros.

La investigación comenzó tras el robo con violencia e intimidación a una vivienda de la urbanización Montecalderón, en El Casar, el pasado 11 de septiembre. Unos individuos, haciéndose pasar por Guardias Civiles, amordazaron y ataron a los dos moradores de la vivienda, llegando incluso a golpearlos con un arma de fuego con la que llegaron también a realizar un disparo intimidatorio.

Como resultado de las investigaciones, los agentes han practicado cuatro registros domiciliarios en El Casar el pasado 8 de octubre, en los que se produjo la detención de catorce personas y se incautaron dos armas de fuego, dos cajas de munición, un inhibidor de frecuencias, dos puños americanos, 250 kilogramos de marihuana empaquetados, listos para su distribución, y 300 gramos de hachís.

También se localizaron objetos y productos destinados al tráfico de drogas, como maquinas de vacío, secaderos, básculas de precisión… así como documentación que ha sido fundamental para el esclarecimiento de los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios