- Publicidad -
Inicio Destacados Detenidos los presuntos autores de un asesinato cometido en la playa de...
- Publicidad -

Detenidos los presuntos autores de un asesinato cometido en la playa de Muchavista (Alicante) en septiembre de 2019

La Guardia Civil ha detenido a tres implicados, dos hermanos y una tercera persona que podría ser quien contratara a los anteriores.

Alicante.- La Guardia Civil ha identificado y detenido a los autores de un asesinato cometido en septiembre de 2019 en la playa de Muchavista, de la localidad de El Campello (Alicante). En este asesinato hay tres personas implicadas, dos de ellas han sido detenidas por la Guardia Civil, y otro de los implicados se encuentra en prisión en su país de origen, por otro delito cometido, y está pendiente de ser extraditado y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción aquí, en España. 

Los detenidos son dos varones, uno de ellos de nacionalidad colombiana de 43 años y otro de 39 años, de nacionalidad española. Ambos están imputados por los delitos de asesinato, tenencia ilícita de armas y falsedad documental. Además, han sido intervenidos dos vehículos, tres armas de fuego y dos silenciadores.

Un posible ajuste de cuentas

La víctima paseaba por las inmediaciones de la playa de Muchavista, cuando un individuo se acercó corriendo y lo abordó por la espalda disparándole en la cabeza. Tras efectuar un segundo disparo el agresor huyó del lugar en coche a gran velocidad. La víctima murió en el acto como consecuencia de las heridas.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de San Juan se hizo cargo de la investigación que, junto con agentes del laboratorio de criminalística de la Comandancia de Alicante, se encargaron de realizar la inspección ocular del lugar del crimen. Días más tarde, los investigadores ya tenían localizado el vehículo empleado en la huida, un coche robado al que habían puesto matrículas falsas y pintado de negro tras cometer el asesinato. 

Con los restos biólogicos hallados en el vehículo y las muestras recogidas en el escenario del crimen, los agentes identificaron al presunto asesino. Al ser detenido en Barcelona, el pasado diciembre, confesó ser el autor del asesinato en colaboración con su hermano. Este último había huido a Colombia, de donde era originario, donde fue detenido por otro homicidio en grado de tentativa allí cometido con anterioridad.

UN TERCER IMPLICADO HABRÍA ALQUILADO EL PISO DONDE SE ALOJARON LOS DOS HERMANOS PARA VIGILAR A LA VÍCTIMA

Los dos hermanos viajaron desde Madrid a Alicante para cometer el asesinato, instalándose en un domicilio cercano al de la víctima, donde permanecieron cinco días estudiando sus movimientos a la espera de encontrar el momento adecuado para cometer el delito. El pasado mes de junio, los investigadores detuvieron en Muchamiel a un tercer implicado, que sería el encargado de la logística.

El móvil del crimen pudiera ser un ajuste de cuentas, y la persona detenida en Muchamiel habría contratado a los dos hermanos para que acabaran con la vida de la víctima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Desarticulada una organización criminal internacional dedicada a la comisión de estafas online

La mayoría de las víctimas, más de 200, se encontraban en España

La Guardia Civil pagará 1.200 euros a los agentes que renuncien a coger vacaciones durante el verano

Es un programa piloto ante el descenso de efectivos en esa época del año

Cambios en la prueba de idiomas de Escala Básica

Es un borrador de Interior al que ha tenido acceso la Academia DEPOL
- Publicidad -

Últimos comentarios