- Publicidad -
Inicio Destacados Desarticulada la mayor red de distribución de cocaína que operaba en la...
- Publicidad -

Desarticulada la mayor red de distribución de cocaína que operaba en la Sierra de Cádiz

La Policía Nacional ha detenido a 29 personas y realizado 18 registros domiciliarios.

Cádiz.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en las provincias de Cádiz y Sevilla a 29 personas como presuntos autores de delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Los detenidos formaban parte de una organización perfectamente estructurada que se había convertido en la mayor red de distribución de cocaína en la comarca de la Sierra de Cádiz. 

En total, se han realizado 18 registros domiciliarios en las localidades gaditanas de El Puerto de Santa María, Puerto Real, Arcos de la Frontera, Jerez de la Frontera, Paterna de Rivera y en la localidad sevillana de Lebrija, donde se ha intervenido un total de 1 860 gramos de cocaína, 170 000 euros en efectivo aproximadamente, 15 vehículos, 421 plantas de marihuana, 1 500 gramos de cogollos de marihuana, 359 gramos de hachís, 200 comprimidos de anabolizantes, así como un revólver y cuatro rifles de caza con silenciadores y miras telescópicas.

A finales de 2019, los agentes localizaron varios puntos de menudeo de cocaína en El Puerto de Santa María. Aquello fue el comienzo de una investigación que les permitió identificar a todos los integrantes, y comprobar que los puntos de venta contaban con cámaras de vigilancias y puertas blindadas para dificultar el acceso de la Policía. En los seis primeros meses de 2020, a causa del estado de alarma, este clan se vio obligado a reemplazar a su proveedor habitual, estableciendo contacto con otro clan ubicado en la localidad de Lebrija. En el pasado mes de junio, los agentes lograron desarticular este clan con tres detenciones y la intervención de miles de euros.

En la segunda fase de la operación, la investigación reveló cómo el clan que operaba en el Puerto de Santa María se abastecía habitualmente de un proveedor afincado en Paterna de la Rivera y La Barca de La Florida. utilizaba su oficio como pescadero para distribuir su mercancía entre los diferentes vendedores de la provincia, siendo identificados todos estos puntos de venta, ubicados en Arcos, Paterna de la Rivera y La Barca de la Florida, así como un punto en la bahía (Puerto Real). En estos puntos, además de cocaína, se pudo intervenir hachís y cogollos de marihuana procedente de una plantación que poseía uno de los investigados.

uno de los arrestados utilizada su trabajo como repartidor de pescado para distribuir la droga

En la última fase de la investigación se identificó al clan de Jerez, formado por los tres principales distribuidores de cocaína, que también fueron detenidos. Los miembros de este clan ocupaban el escalón más alto de la jerarquía de la organización, y vendía aproximadamente un kilo de cocaína al distribuidor de forma periódica. 

Actualmente, la investigación sigue en curso por parte de la Policía Nacional con el objetivo de identificar los orígenes, flujos y el paradero de ganancias ilícitas. La Operación “Primate” se ha desarrollado en el marco del Plan Especial de Seguridad de Campo de Gibraltar de Lucha contra el Tráfico de Drogas y Sustancias Psicotrópicas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios