- Publicidad -
Inicio Destacados Detenido un conocido criminal irlandés que lideraba un grupo dedicado al envío...
- Publicidad -

Detenido un conocido criminal irlandés que lideraba un grupo dedicado al envío postal de marihuana y medicamentos hipnóticos a Reino Unido e Irlanda

Su detención es el resultado de una operación de la Policía Nacional, llevada a cabo con la colaboración de la Policía de Irlanda y la National Crime Agency.

Alicante.- Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía de Irlanda y la National Crime Agency –NCA- han desarticulado en Alicante un grupo de narcotraficantes, y han interceptado cuatro envíos postales cargados con cuatro kilos de marihuana y 15 000 pastillas –medicamentos hipnóticos-. 

Los arrestados, liderados por un conocido criminal irlandés, formaban parte un grupo violento de traficantes de drogas y armas, y estaban especializados en el envío, a través de paquetería, de mercancía ilegal desde España a Reino Unido e Irlanda.

Revólver Colt Python hallado enterrado en el jardín.

Además del paquete intervenido, los agentes han hallado en los cuatro domicilios registrados otros cuatro kilos más de cogollos de marihuana, ya envasados, y 11 000 pastillas más. También se ha localizado enterrado en un jardín un revólver, de la misma marca y modelo que el utilizado en el asesinato de una periodista que tuvo lugar en Dublín en 1996, y cuya posible relación se está investigando.

La operación se puso en marcha en el año pasado al descubrir que, en la provincia de Alicante, concretamente en Torrevieja y Orihuela Costa, se había asentado una organización liderada por un conocido criminal irlandés. Esta persona había sido investigada en el pasado por varios delitos e incluso había cumplido 17 años de prisión por importar grandes cantidades de hachís. Alertados por esta situación, los agentes se pusieron en contacto con otros cuerpos policiales y gracias a la cooperación policial internacional se pudo identificar al resto de miembros de la banda.

En total, han sido arrestadas seis personas, entre ellas el cabecilla del grupo, y junto a los cuatro kilos de cogollos de marihuana y las 11 000 pastillas, han sido intervenidos dos vehículos, diez dispositivos móviles de telefonía, diversa documentación contable y postal, además de útiles para el envasado al vacío y manipulación de la sustancia estupefaciente, entre otros efectos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Importante dispositivo de seguridad por el Gran Premio de España de Motociclismo

Se celebra entre este viernes y el domingo en Jeréz de la Frontera

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado a la venta de drogas a través de redes sociales

Los agentes han intervenido 115 kilos de cogollos y 148 plantas de marihuana

Intervenidas 25 toneladas de hachís en el puerto de Algeciras

Es la mayor incautación en tráfico rodado desde el año 2015
- Publicidad -

Últimos comentarios