- Publicidad -
Inicio Destacados La Policía Nacional desarticula una organización criminal de murcigleros que actuaba en...

La Policía Nacional desarticula una organización criminal de murcigleros que actuaba en Madrid

Solían entrar en las viviendas forzando alguno de los elementos de acceso o mediante escalo mientras sus inquilinos dormían en el interior.

Madrid.- Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada a perpetrar robos en domicilios del barrio de Barajas y diferentes localidades de Madrid, como Paracuellos del Jarama, Ajalvir y Daganzo de arriba. Sus miembros accedían a las viviendas forzando la entrada o mediante escalo, aprovechando en muchas ocasiones que los moradores se encontraban durmiendo. 

La investigación se inició cuando los agentes apreciaron un incremento de robos en la zona bajo el mismo modus operandi. Por este motivo, se inició una operación con dispositivos policiales y de investigación, con la que se pudo localizar y detener a algunos de los implicados. Los investigadores averiguaron después que los robos ejecutados estaban estrechamente relacionados entre sí, existiendo una serie de elementos comunes entre los investigados.

Los agentes también localizaron los lugares en los que daban salida a los efectos sustraídos, siendo principalmente establecimientos de compra-venta de materiales preciosos, así como viviendas en las que guardaban el material para su posterior venta.

Los seis individuos arrestados como presuntos autores de 13 robos con fuerza, cinco estafas, dos robos con fuerza en vehículos y asociación ilícita, pasaron a disposición judicial donde se decretó el ingreso en prisión de tres de ellos. En los dos registros realizados se intervinieron numerosos efectos como joyas, munición, material electrónico, gafas de sol, perfumes, tarjetas de crédito y décimos de lotería, además de numeroso material para lo comisión de los robos como guantes, pasamontañas y destornilladores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más populares

El Pleno del Tribunal Constitucional avala la conocida como «Ley Mordaza»

Tras 5 años de polémica, el TC ha respondido de forma favorable a esta ley, exceptuando las grabaciones “no autorizadas” a la...

La Policía Municipal, responsable del aforo y la seguridad en la reapertura del Rastro de Madrid

Después de ocho meses sin Rastro de Madrid, el domingo 22 de noviembre se reabrió, con la mitad de puestos y un...

Regreso a la Escuela Nacional de Policía

Carta de un policía alumno de la ENP Once de la mañana, miércoles, aquí estoy junto a mis compañeros...

Dos Policías Nacionales auxilian a un hombre que deambulaba desorientado por la carretera

Dos Policías Nacionales auxilian a un hombre que deambulaba desorientado por la carretera.

Últimos comentarios

Pacoventura on ORGULLO DE SER UIP
Paco on Apto Oficial
Carlos on Reivindicando el Z
Pacoventura on Entrada flagrante
Carlos on Reivindicando el Z