- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional La Policía Nacional detiene a dos personas que vendían decodificadores manipulados para...
- Publicidad -

La Policía Nacional detiene a dos personas que vendían decodificadores manipulados para acceder a multitud de canales de pago

Con la venta de cada decodificador ganaban unos 50 euros más una cuota mensual, por lo que se estima un beneficio económico de 320 000 euros en sus tres años de actividad.

Madrid.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad madrileña de Daganzo de Arriba a un matrinomio dedicado, presuntamente, a la venta de decodificadores manipulados ilegalmente para acceder de forma gratuita a multitud de canales de televisión de pago. Los arrestados publicaban sus servicios a través de múltiples páginas weben las que se anunciaban como servicio oficial de plataformas rumanas.

Las investigaciones se iniciaron a finales de 2019 cuando la Liga de Fútbol Profesional, como propietaria de los derechos de comercialización de los Campeonatos de Liga de Primera y Segunda División, presentó una denuncia por la venta de decodificadores modificados ilegalmente. 

Una de las modalidades delictivas que utilizaba el principal investigado se denomina cardsharing, un método por el cual los receptores independientes obtienen acceso simultáneo a una red de televisión de pago a través de una tarjeta de abonado legítima. Esa tarjeta legítima está adjunta a un ordenador personal o dreambox con conexión a internet, configurado para facilitar la palabra de control descifrada (las claves) a los decodificadores manipulados que la soliciten. De esa manera se decodificaba el servicio de televisión codificado de acceso condicional sin necesidad de estar abonados al mismo, como si cada decodificador tuviese su propia tarjeta de abonado legítima. 

el cardsharing se pena con dos años de cárcel y una multa de hasta 300.000 euros

El cardsharing, a la vista de la cantidad de anuncios que se pueden encontrar en Internet, es una actividad bastante extendida entre la población y sobre la que no existe la percepción de que sea delictiva. Sin embargo, tras la última modificación del Código Penal, es una actividad que está penada expresamente y que se castiga con hasta dos años de cárcel y con una multa de hasta 300 000 euros.

En este caso, los detenidos, además de vender estos decodificadores modificados, también vendían líneas IPTV, las cuales permiten visualizar, de forma ilícita, los contenidos televisivos a través de internet, sin necesidad de un aparato decodificador ni de antena parabólica.

los detenidos habrían obtenido un beneficio de más de 100.000 euros al año

El precio que cobraba el detenido por sus decodificadores estaba en torno a los 50 euros, al que sumaban el cobro de una mensualidad en concepto de mantenimiento de las líneas. El beneficio económico obtenido, según la investigación, ascendería a más de 100 000 euros anuales, por lo que las ganancias totales obtenidas en los tres años que ha estado realizando su actividad ilícita serían de unos 320 000 euros.

Finalmente, los agentes arrestaron a los dos investigados como presuntos delitos de estafa, contra los servicios de radiodifusión televisiva de carácter condicional y contra la propiedad intelectual. En el registro fueron intervenidos casi 200 decodificadores, 2 400 euros en efectivo, así como dos teléfonos móviles y una tablet que los detenidos utilizaban para publicitar sus servicios y mantener un registro de sus clientes. También se detectó y desarticuló el taller que tenían en su domicilio para manipular de forma ilícita los decodificadores, interviniendo los pendrives donde almacenaban las listas que cargaban en los mismos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Antiviolencia multa a unos aficionados por realizar gestos racistas contra Vinicius y Tchouaméni

También por lanzar varias botellas de agua durante el partido RCD Mallorca-Real Madrid

Cae una organización criminal internacional dedicada al blanqueo de capitales del narcotráfico

Se ha podido acreditar un blanqueo de fondos superior a los 10 millones de euros

La Guardia Civil detiene a 32 integrantes de los Latin Kings

Los agentes se han incautado de armas y drogas

Detenidas tres personas por defraudación de fluido eléctrico en naves industriales

Eran los emplazamientos de “granjas” para el minado de criptomonedas
- Publicidad -

Últimos comentarios