- Publicidad -
Inicio Destacados La Policía Nacional actualiza el Plan establecido frente al COVID-19
- Publicidad -

La Policía Nacional actualiza el Plan establecido frente al COVID-19

Entre las nuevas medidas se encuentran la creación de la figura del Coordinador COVID-19 y un nuevo procedimiento de rastreo de contagios y contactos.

La Policía Nacional ha incorporado a su Plan frente al COVID-19 nuevas medidas acordes a lo establecido por las Autoridades Sanitarias. En esta segunda actualización se introduce, para asegurar un mejor control de la efectiva implantación de las disposiciones, la figura del Coordinador COVID-19 en todas las dependencias policiales. Entre sus funciones se encuentran transmitir entre el personal laboral del material divulgativo que edite el Centro Directivo; revisar la efectiva implantación de las medidas preventivas; informar a los responsables de las deficiencias en materia de prevención y asesorarles en la cumplimentación del cuestionario de seguimiento de contactos.

Igualmente, y con el fin de continuar disminuyendo las probabilidades de propagación del virus entre el personal de la Policía Nacional, se establece el uso obligatorio de las mascarillas en dependencias policiales con las excepciones que se recogen en el Plan. Con la misma finalidad, se determinan los criterios de seguimiento y control de los contactos en el ámbito laboral policial, sobre la base de las normas publicadas al efecto por el Ministerio de Sanidad.

El nuevo plan incluye LA FIGURA DE UN COORDINADOR COVID-19, UN CUESTIONARIO DE SEGUIMIENTO DE CONTACTOS Y UN PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA

Además, como complemento al sistema de detección y control de contactos, se ha diseñado un procedimiento de rastreo de contagios y contactos, a través del cual se establece la obligatoriedad de completar un cuestionario de seguimiento que posibilite la determinación de los contactos estrechos en el ámbito laboral. Asimismo, por parte del Área Sanitaria se llevarán a cabo pruebas de detección de infección por COVID-19, utilizando test rápidos de antígenos, PCR o test de anticuerpos, según proceda.

Por otro lado, y teniendo en cuenta la importancia de hacer llegar a todo el personal información eficaz acerca de la incidencia, síntomas y prevención de la infección por COVID-19, se establece la elaboración de un Plan de Comunicación Interna que determine los objetivos y las líneas de actuación para difundir entre el colectivo de la Policía Nacional los mensajes y pautas preventivas de actuación recogidas en este plan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Cae una red que estafó y robó móviles por valor de 300.000 euros

Tenían acceso a los datos personales de clientes de telefonía

Balance actuaciones del Plan Especial de Seguridad desde 2018

Desde 2018 se han interceptado 1.700 toneladas de droga
- Publicidad -

Últimos comentarios