- Publicidad -
Inicio Destacados Detienen a dos varones como presuntos autores de 50 robos por el...
- Publicidad -

Detienen a dos varones como presuntos autores de 50 robos por el método de la “siembra”

Cometían los robos en varias ciudades del territorio nacional y en otros países de la Unión Europea, así como en Estados Unidos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos como presuntos autores de, al menos, 50 robos cometidos por el conocido procedimiento de la «siembra». Conformaban una banda criminal que operaba en varios puntos del territorio nacional y otros países de la Unión Europea, así como en Estados Unidos. Utilizaban identidades falsas para alojarse en distintos lugares, y también para contratar líneas telefónicas de las que se deshacían tras cometer sus acciones delictivas.

El método de la “siembra” se emplea especialmente con personas de avanzada edad, y consiste en una maniobra de distracción ejecutada por dos personas cuando la víctima se encuentra operando en un cajero automático. Uno de los autores lanza un billete junto a la víctima a modo de señuelo, indicándole después que se le ha caído. En el momento en que esta se agacha para recogerlo, el segundo autor aprovecha para retirar el efectivo que la persona afectada se disponía a retirar del cajero.

Un año tras la pista de los autores

La investigación se inició en noviembre de 2019, tras la denuncia de un varón al que sustrajeron más de 6 000 euros con el conocido método; y, tras las primeras indagaciones, los agentes determinaron el modus operandi de los sospechosos, y comprobaron que estos, en cuanto reunían una cuantía económica considerable, trasladaban el dinero a su país de origen por transporte terrestre.

Una vez identificados los integrantes de la banda, los investigadores se percataron de que tenían antecedentes policiales por hechos similares en diversos países de la Unión Europea y en Norteamérica. Tras su localización, se elaboró un dispositivo policial para evitar que abandonaran el país y se logró arrestar a los miembros de la banda. 

La investigación, en la que se han esclarecido alrededor de 50 acciones delictivas en varias ciudades españolas -Madrid, Alicante, Valencia, Córdoba, Granada-, continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones ni la imputación de más hechos cometidos por el mismo método.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

La Policía Nacional advierte sobre una nueva táctica de los ladrones

Las vacaciones es cuando más robos se producen

Gran presencia policial en las calles por Semana Santa

Interior ha reforzado las medidas dentro del Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista
- Publicidad -

Últimos comentarios