- Publicidad -
Inicio Destacados La Guardia Civil esclarece el secuestro de dos personas en Alicante
- Publicidad -

La Guardia Civil esclarece el secuestro de dos personas en Alicante

Los 4 secuestradores, que habrían exigido a las distintas familias el pago de un rescate inicial de 150.000 €, han sido detenidos.

11-novimebre-2020.- La Guardia Civil ha detenido en Fuengirola (Málaga) a cuatro hombres, de entre 25 y 35 años, todos ellos de nacionalidad marroquí, como supuestos autores de sendos delitos de secuestro perpetrado contra dos víctimas, ambos varones de 25 años y de la misma nacionalidad que sus captores; y pertenencia a organización criminal.

Los jóvenes fueron asaltados e introducidos en un vehículo en la A7, entre Alicante y Murcia la noche del pasado 30 de septiembre, y dirigidos a la provincia de Málaga. 

Rápida coordinación policial desde distintas provincias

Los jóvenes secuestrados fueron introducidos en un vehículo.

La voz de alarma la dieron en la provincia de Alicante la hermana y la madre de uno de los secuestrados, quienes acudieron a la Guardia Civil tras conocer que tenían a su familiar encerrado en algún lugar desconocido y que, a cambio de su liberación, les exigían el pago de una gran cantidad de dinero previa amenaza de acabar con la vida del rehén en caso de ser alertadas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Ante la gravedad de los hechos, se activó inmediatamente un amplio dispositivo policial formado principalmente por unidades de la Guardia Civil de Alicante, Madrid y Málaga. Los rápidos avances en la investigación permitieron ubicar a los captores en una vivienda unifamiliar del núcleo urbano de Fuengirola.

Pago del rescate desde el entorno de una de las víctimas

Tras tomar declaración a uno de los secuestrados, los investigadores supieron que había otro rehén cuya familia decidió pagar el rescate. En el posterior registro de la vivienda donde habían permanecido secuestrados se encontraron los terminales telefónicos empleados para realizar las llamadas a sus familiares. También se aprehendieron los dos vehículos empleados para la comisión de los hechos y dinero en efectivo, entre otros efectos.

La rápida coordinación entre provincias aseguró el éxito de la operación.

Las actuaciones estuvieron dirigidas por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Orihuela (Alicante) y fueron llevadas a cabo por agentes de las Comandancias de la Guardia Civil de Alicante, Málaga, Murcia y de la Unidad Central Operativa (U.C.O.). Asimismo, debido a la peligrosidad de los autores y la gravedad de los hechos investigados, fue necesaria la actuación del Grupo de Acción Rápida (G.A.R.) y de la Unidad Especial de Intervención (U.E.I.) para asegurar la vivienda y la detención de los autores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

La Policía Nacional advierte sobre una nueva táctica de los ladrones

Las vacaciones es cuando más robos se producen

Gran presencia policial en las calles por Semana Santa

Interior ha reforzado las medidas dentro del Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista
- Publicidad -

Últimos comentarios