- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional 14 personas detenidas por la estafa de más 550.000 euros a través...
- Publicidad -

14 personas detenidas por la estafa de más 550.000 euros a través de la modalidad CEO

Los dos cabecillas de la organización ya se encontraban en prisión por hechos similares.

12-noviembre-2020.- En una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil, agentes de la Policía Nacional han detenido a 14 personas, cuatro mujeres y diez hombres de entre 19 y 61 años, como presuntas autoras de los delitos de estafa, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. 

Los sospechosos se dedicaban a la estafa conocida como CEO y el fraude confirmado asciende a más de 550.000 euros. Las investigaciones se iniciaron a principios de año al detectarse a través de denuncias y de entidades bancarias, esta modalidad de estafa que es un subtipo del “phising”, caracterizada porque la víctima es una empresa. 

El timo consiste en que un empleado de alto rango o el contable, con capacidad para hacer transferencias, recibe un correo en que se le pide ayuda para realizar una supuesta operación financiera confidencial y urgente; haciéndosele creer que el remitente es su jefe, CEO o presidente, que en el momento de la estafa se encuentra de viaje o reunido, por lo que no puede verificarse su autenticidad.

En el transcurso de las investigaciones se detectaron más de cuarenta cuentas bancarias abiertas, y se identificaron a 16 personas ubicadas en diferentes puntos de la provincia de Valencia, las cuales formaban parte de una organización, estando dos de ellas en prisión. 

Las detenciones se produjeron en diferentes fases, siendo 10 personas arrestadas en la ciudad de Valencia y el resto en localidades próximas. Los detenidos ya han pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios