- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional 16 detenidos en Bizkaia en una operación policial contra estafas en la...
- Publicidad -

16 detenidos en Bizkaia en una operación policial contra estafas en la red

Los sospechosos se hacían pasar por compradores en “Wallapop” para obtener productos de forma engañosa que luego vendían.

13-noviembre-2020.- Los detenidos conformaban una organización perfectamente estructurada y asentada, compuesta por ciudadanos españoles y nigerianos, que centraban su actividad delictiva en la plataforma de compraventa “Wallapop”. 

Su modus operandi consistía en la búsqueda masiva de productos usados, preferentemente tecnológicos o muy demandados, y contactar al vendedor para que realizara el envío simulando ser los compradores. Una vez realizado el envío, la víctima recibía un mensaje de la plataforma de pago utilizada por “Wallapop” en el que se le indica que la transferencia ha sido realizada y que, debido a un problema en la red, se ha ingresado una cuantía superior. 

Los sospechosos indicaban a sus víctimas que debían abonar la diferencia de venta del producto y la cantidad supuestamente transferida, perpetrando así una doble estafa. 

La operación policial tuvo su origen en el gran número de denuncias interpuestas en todo el territorio nacional durante este año; y se ha llevado a cabo durante los días 27, 28 y 29 de octubre. La Policía ha detenido a 16 personas, y continúa las investigaciones, por lo que no se descartan nuevas detenciones en los próximos días y semanas. 

Los detenidos actuaban de “mulas” o receptores de los envíos. Estos se ofrecían a recoger los productos estafados que, una vez en sus manos, vendían en su entorno delincuencial o en establecimientos dedicados a la compraventa de objetos usados. Los beneficios eran enviados, previo acuerdo con la organización criminal, a ciudades nigerianas y ellos recibían una comisión en función del precio de venta. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Incautadas 190 armas de fuego y más de 17.000 cartuchos de diversos calibres

Se investiga a una persona por delito de tenencia ilícita de armas y otro de depósito de municiones

La Policía Nacional recibirá la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo

Se la ha concedido el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid
- Publicidad -

Últimos comentarios