- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Detienen a un hombre como presunto culpable de estafar a un matrimonio...
- Publicidad -

Detienen a un hombre como presunto culpable de estafar a un matrimonio en situación de vulnerabilidad más de 80 mil euros

Al detenido también se le imputa otro supuesto delito de estafa continuada por ofrecer trabajos falsos en internet.

13-noviembre-2020.- La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años como presunto autor de un delito de estafa por más de 80 mil euros a un matrimonio en situación de vulnerabilidad. Además de la estafa, se le acusa también por estos hechos de usurpación de identidad, falsedad documental, apropiación indebida y acoso.

Los hechos se iniciaron en las dependencias de la Policía Municipal de Burlada, que recibió la denuncia de la mujer del matrimonio. La víctima, de 64 años, describía que el marido de una amiga del matrimonio ya fallecida les habría estado estafando desde hace dos años a través de diversas formas.

el detenido aprovechó la situación de vulnerabilidad del matrimonio para estafarles

Los agentes averiguaron que el presunto culpable habría accedido a las cuentas bancarias de las víctimas sacando fondos, pidiendo créditos, endeudándose en nombre de las víctimas, etc. por un montante de más de 80 mil euros. Además, también habría empeñado joyas de la familia así como su coche.

Todos estos actos los habría llevado a cabo valiéndose de la situación de vulnerabilidad del matrimonio, en el que la mujer tiene que cuidar de su marido de 67 años enfermo de alzhéimer. 

Otro delito de estafa

A raíz de esta investigación, la Policía Nacional ha descubierto que este individuo es también el presunto autor de otro delito de estafa continuada que estaba siendo investigado.

En este caso, el supuesto autor ofrecía a través de internet cursos de formación para acceder a puestos de trabajo garantizados mediante el pago de una cantidad de dinero. Al final, ni el supuesto curso ni el puesto de trabajo existían.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Desarticulada una organización criminal internacional dedicada a la comisión de estafas online

La mayoría de las víctimas, más de 200, se encontraban en España

La Guardia Civil pagará 1.200 euros a los agentes que renuncien a coger vacaciones durante el verano

Es un programa piloto ante el descenso de efectivos en esa época del año

Cambios en la prueba de idiomas de Escala Básica

Es un borrador de Interior al que ha tenido acceso la Academia DEPOL
- Publicidad -

Últimos comentarios