- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional La nueva Oferta de Empleo Público de 2021 no alcanza las expectativas...
- Publicidad -

La nueva Oferta de Empleo Público de 2021 no alcanza las expectativas de los futuros policías y guardias civiles

Aún siendo una OEP con menos plazas de lo esperado, la portavoz del Consejo de Ministros mantiene que se ha respetado el 115% de tasa de reposición.

Hoy en el Boletín Oficial del Estado, se ha publicado la Oferta de Empleo Público de 2021 aprobadas por Real Decreto 373/2021 donde queda expuesto las plazas de la Policía Nacional y en el RD 372/2021 de la Guardia Civil.

Oficialmente queda recogido el número definitivo de plazas de acceso y ascenso para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dando el pistoletazo de salida a una nueva convocatoria. El año pasado, esta información se hizo esperar hasta julio debido a la situación sanitaria que todavía afecta a la resolución de los plazos de los procesos selectivos.

Plazas destinadas para el ingreso a la Policía Nacional y promoción interna

Las plazas convocadas para la Policía Nacional son 2218 plazas para ingreso por oposición libre en la Escala Básica, de las cuales 444 están reservadas para militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicios como está recogido en el artículo 20.5 de la Ley 8/2006 del 24 de abril de Tropa y Marinería.

Para la Escala Ejecutiva se han aprobado 110 plazas por oposición libre y 220 por promoción interna, desde la categoría de Subinspector, con lo establecido en el artículo 13.1 del Reglamento de los procesos selectivos y de formación del Cuerpo Nacional de Policía aprobado por el Real Decreto 614/1995 del 21 de abril. 

Convocatoria de acceso a la Guardia Civil y ascenso en el cuerpo

Mientras que por parte de la Guardia Civil se han aprobado un total de 2091 plazas para ingreso en la escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil; de las cuales 837 plazas quedan reservadas para militares profesionales de tropa y marinería de más de cinco años de servicios; y 175 plazas para hijos de militares.

De acuerdo con los artículos 36 y 37 de la Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de Régimen del Personal de la Guardia Civil, queda autorizado para la promoción profesional en el cuerpo 70 plazas para el acceso a la Escala de Oficiales, mediante la modalidad de promoción interna, 10 plazas para el acceso a la Escala de Oficiales, mediante la modalidad de cambio de escala y 250 plazas para el acceso a la Escala de Suboficiales, mediante la modalidad de promoción interna.

Menos plazas de las esperadas

Estas cifras han resultado ser inferior a la esperada, ya que el ministro Miquel Iceta unos meses antes había adelantado que la OEP ascendería a los 5500 efectivos de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Sin embargo, tras la ratificación en el Consejo de Ministros del martes 25 de mayo, y su respectiva confirmación en el BOE, la cifra ha sido disminuido considerablemente, casi mil plazas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Importante dispositivo de seguridad por el Gran Premio de España de Motociclismo

Se celebra entre este viernes y el domingo en Jeréz de la Frontera

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado a la venta de drogas a través de redes sociales

Los agentes han intervenido 115 kilos de cogollos y 148 plantas de marihuana

Intervenidas 25 toneladas de hachís en el puerto de Algeciras

Es la mayor incautación en tráfico rodado desde el año 2015
- Publicidad -

Últimos comentarios