- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional La Policía Nacional interviene una tonelada de cocaína en una operación con...
- Publicidad -

La Policía Nacional interviene una tonelada de cocaína en una operación con colaboración internacional

Con la colaboración de la Agencia Tributaria, NCA británica y la NRED francesa.

La Policía Nacional en una operación con la Agencia Tributaria ha intervenido una tonelada de cocaína que se encontraba oculta en un velero en medio del Atlántico.

Además han colaborado tanto la NCA británica como la NRED francesa. Y es la segunda organización de narcotraficantes desarticulada en Málaga en menos de un mes.

Colaboración internacional

Por la frecuencia de los traslados de los miembros de la organización a Reino Unido e islas caribeñas, autoridades británicas y francesas han colaborado con la Policía Nacional en esta operación.

Operación

Los agentes han accedido a esta sustancia estupefaciente fracturando las paredes del casco del barco, hasta localizar 1 018 paquetes de un kilogramo de clorhidrato de cocaína. Un lugar que en una simple inspección hubiese pasado desapercibido.

La investigación se inició a finales del año 2020 como consecuencia de las labores de inteligencia en torno a infraestructuras portuarias, descubriendo así a ciudadanos europeos ubicados en Málaga y Levante relacionados con el tráfico marítimo de drogas.

Días después de esta intervención, arrestaron a otras cinco personas en Málaga, que tras los registros intervinieron 10 kilogramos de ketamina y 65 mil euros en efectivo, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios