- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Detenidos dos groomers por acosar a decenas de menores
- Publicidad -

Detenidos dos groomers por acosar a decenas de menores

Se han identificado a 37 víctimas en Estados Unidos y Canadá y una en España.

La Policía Nacional ha detenido a dos groomers por acosar a decenas de menores mediante las redes sociales. Los «groomers» son adultos que acosan a menores a través de las nuevas tecnologías, por chats y redes sociales en general.

El fenómeno child grooming está cada vez más a la orden del día por lo que los agentes han intervenido en dos operaciones recientemente para paliar la situación.

Los detenidos de 27 y 30 años de edad han sido arrestados en Marbella (Málaga) y Cartagena (Murcia), y han identificado a una víctima en España y 37 entre Estados Unidos y Canadá.

Modus operandi

Los groomers, y particularmente estos dos arrestados, rastreaban las redes sociales que utilizan habitualmente los menores de edad para buscar a sus víctimas, y más tarde; acosar, intimidar y solicitar material pornográfico.

Hacen uso de técnicas de ingeniería social, haciéndose pasar con perfiles falsos por otras chicas de la misma edad para captar a las niñas.

Intervención de EEUU

Las investigaciones de la Unidad Central de Ciberdelincuencia hicieron uso de información del Homeland Security Investigations (HSI) gracias a la colaboración policial internacional con la Policía Nacional. La Policía norteamericana informó a través de la Embajada de Estados Unidos en España de dos denuncias de niñas estadounidenses por acoso sexual, delito que se podría haber cometido desde España y motivo por el que comenzó el operativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios