- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Detenidos dos groomers por acosar a decenas de menores

Detenidos dos groomers por acosar a decenas de menores

Se han identificado a 37 víctimas en Estados Unidos y Canadá y una en España.

La Policía Nacional ha detenido a dos groomers por acosar a decenas de menores mediante las redes sociales. Los «groomers» son adultos que acosan a menores a través de las nuevas tecnologías, por chats y redes sociales en general.

El fenómeno child grooming está cada vez más a la orden del día por lo que los agentes han intervenido en dos operaciones recientemente para paliar la situación.

Los detenidos de 27 y 30 años de edad han sido arrestados en Marbella (Málaga) y Cartagena (Murcia), y han identificado a una víctima en España y 37 entre Estados Unidos y Canadá.

Modus operandi

Los groomers, y particularmente estos dos arrestados, rastreaban las redes sociales que utilizan habitualmente los menores de edad para buscar a sus víctimas, y más tarde; acosar, intimidar y solicitar material pornográfico.

Hacen uso de técnicas de ingeniería social, haciéndose pasar con perfiles falsos por otras chicas de la misma edad para captar a las niñas.

Intervención de EEUU

Las investigaciones de la Unidad Central de Ciberdelincuencia hicieron uso de información del Homeland Security Investigations (HSI) gracias a la colaboración policial internacional con la Policía Nacional. La Policía norteamericana informó a través de la Embajada de Estados Unidos en España de dos denuncias de niñas estadounidenses por acoso sexual, delito que se podría haber cometido desde España y motivo por el que comenzó el operativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más populares

La Policía Nacional detiene a 42 personas acusadas de falsificación

La Policía Nacional ha detenido a 42 personas en la localidad de Salou (Tarragona) y han intervenido hasta 30 231 objetos falsificados...

Desarticulado el clan «los pintaos»

La Guardia Civil ha desarticulado a una histórica organización que se dedicaba a introducir grandes cantidades de hachís en Almería, El clan...

Detenido un hombre acusado de robar en salones de juego con la técnica denominada «el cebado»

La Policía Nacional detiene en Madrid a un hombre que robaba en máquinas de juego mediante una técnica denominada "el cebado" o...

La Policía Nacional detiene a un prófugo de las autoridades italianas

La Policía Nacional ha detenido a un fugitivo de las autoridades italianas en Fuengirola. Tenía en vigor una Orden Europea de Detención...

Últimos comentarios

Pacoventura on ORGULLO DE SER UIP
Paco on Apto Oficial
Carlos on Reivindicando el Z
Pacoventura on Entrada flagrante
Carlos on Reivindicando el Z