- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Detenido en Málaga un fugitivo de las autoridades irlandesas
- Publicidad -

Detenido en Málaga un fugitivo de las autoridades irlandesas

Investigación y detención llevada a cabo por equipos especiales de la Guardia Civil con la colaboración internacional.

La Guardia Civil ha detenido en Málaga a uno de los delincuentes más peligrosos reclamados por Irlanda, conocido como The Monk (el monje), natural de Dublín. Las autoridades irlandesas habían emitido una Orden Europea de Detención y Entrega por asesinato.

El detenido formaba parte de un clan familiar conocido como Kinahan, que se dedicaba a delinquir tanto en Irlanda como en la Costa del Sol, España. Una banda a la que se le acusa de participar en guerra entre clanes y que ha dejado hasta 20 fallecidos en ambos grupos.

Investigación

El Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil comenzó las primeras gestiones para localizar al fugitivo, y las primeras investigaciones indicaban que podría encontrarse en Canarias donde el pasado mes de abril se le perdía el rastro.

Además, investigaron el entorno del delincuente, que se encontraban asentados en la Costa del Sol. Lugar donde resultó estar escondido también el conocido como The Monk, ocultado gracias a su red logística y de confianza. El hallazgo tuvo lugar en Fuengirola (Málaga).

Las autoridades irlandesas han enviado una Comisión Rogatoria Internacional solicitando registro de su vivienda en Málaga. Las intervenciones e investigación han sido llevadas a cabo por el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Centrar Operativa de la Guardia Civil, con la colaboración de la Garda Siochana y Europol, además de, el Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios