- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Las autoridades españolas presentes en la seguridad y protección de La Vuelta
- Publicidad -

Las autoridades españolas presentes en la seguridad y protección de La Vuelta

Unidades especiales de la Policía Nacional y la Guardia Civil encargados de la seguridad del evento.

La Vuelta Ciclista a España contará con el servicio de seguridad y protección de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Hasta 80 policías y 130 guardias civiles estarán encargados de que todo se realice con normalidad en la duración de este evento deportivo.

Policía Nacional

La Unidad de Intervención de la Policía Nacional (UIP) establecerá un dispositivo de seguridad en la salida y en la meta de cada etapa de La Vuelta. La Edición 76 de la Vuelta Ciclista a España que tendrá una duración desde el 14 de agosto hasta el próximo 5 de septiembre. El pistoletazo de salida tendrá lugar en la ciudad de Burgos, mientras que la meta final será en Santiago de Compostela.

Protegerá todas las instalaciones de la organización, desde el control de firmas, entrega de acreditaciones, estacionamiento de equipos, pódium o control de dopaje. Además de, un perímetro de seguridad en los primeros 100 metros y el último kilómetro.

Durante el transcurso de las etapas de La Vuelta, la organización va a establecer una zona en la meta destinada al merchandising de los patrocinadores del evento. También aquí se encontrará el stand de la Policía Nacional.

Guardia Civil

En el Cuerpo de la Guardia Civil, la Unidad de Movilidad y Seguridad (UMSV) y la Agrupación de Tráfico procedentes de casi toda España son los encargados de proteger el evento deportivo.

En los años 90, de hecho, se creo la Unidad de Movilidad y Seguridad de la Guardia Civil en España para dar apoyo y seguridad en la Vuelta Ciclista, por lo que tiene repercusión histórica esta unidad del cuerpo de la Guardia Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

La Policía Nacional advierte sobre una nueva táctica de los ladrones

Las vacaciones es cuando más robos se producen

Gran presencia policial en las calles por Semana Santa

Interior ha reforzado las medidas dentro del Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista
- Publicidad -

Últimos comentarios