- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional La Policía Nacional detiene a un prófugo de las autoridades italianas
- Publicidad -

La Policía Nacional detiene a un prófugo de las autoridades italianas

El fugitivo estaba declarado como extremista y de ideología de ultraderecha italiana.

La Policía Nacional ha detenido a un fugitivo de las autoridades italianas en Fuengirola. Tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega, y está acusado de tenencia ilícita de explosivos.

Investigación

Las investigaciones comenzaron el pasado junio en la localidad piamontesa de Brescia. Según las autoridades italianas, el fugitivo provocó una explosión al crear un artefacto explosivo, y más tarde huyó a España.

Los italianos habrían informado a la Policía Nacional de la tendencia extremista con ideología supremacista de ultraderecha del norte del país italiano, y que normalmente actuaba solo.

Gracias a la colaboración de la Policía Nacional española y la Dirección Central de la Policía de Prevención y la Digos de Brescia de la Polizia di Stato italiana, se ha realizado la detención.

Intervención

La intervención tuvo lugar en Fuengirola y Vélez-Málaga por agentes de las Brigadas de Información de Málaga, y fue coordinado por la Comisaria General de Información.

En el momento de la detención, el fugitivo agredió a varios agentes e intentar volver a fugarse sin éxito. Ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de la Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional competente para el examen de la OEDE, que ha decretado su ingreso a prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

La Policía Nacional advierte sobre una nueva táctica de los ladrones

Las vacaciones es cuando más robos se producen

Gran presencia policial en las calles por Semana Santa

Interior ha reforzado las medidas dentro del Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista
- Publicidad -

Últimos comentarios