- Publicidad -
Inicio Noticias Internacional Detenidas 20 personas relacionadas con el narcotráfico internacional
- Publicidad -

Detenidas 20 personas relacionadas con el narcotráfico internacional

Intervenidos más de 4 200 kilogramos de cocaína.

La Policía Nacional ha realizado una operación conjunta con la Polícia Judiciária de Portugal, la Marina y la Fuerza Aérea del país portugués en la que han intervenido hasta 4 248 kilogramos de cocaína en un pesquero con origen de Venezuela y destino España.

Investigación

Las investigaciones comenzaron en el mes de junio de 2020, cuando una organización criminal introdujo en Europa importantes cantidades de cocaína mediante embarcaciones. Esta operación dirigida por una persona hispana-marroquí que se encontraba escondido en Cataluña, tenía una orden de extradición por delito de tráfico de drogas.

Tras alertar a los organismos correspondientes de la coordinación de estas operaciones contra el narcotráfico internacional, se acordó un dispositivo conjunto entre autoridades policiales españolas, portuguesas, colombianas, estadounidenses, francesas y venezolanas, con el fin de intervenir en altamar.

En el transcurso de tres intervenciones se han detenido hasta a 20 personas e intervenidos 177 fardos que contenían 4 248 kilogramos de sustancias estupefacientes.

Modus operandi

Gracias a esta investigación se ha descubierto el método que utilizan muchas de las organizaciones criminales sudamericanas para proteger sus operaciones marítimas.

La seguridad del trasvase de droga en altamar, era utilizar un barco pesquero, de los que faenan con normalidad en el Caribe, y que no es detectable en esas latitudes, remolcando una embarcación de alta velocidad en el punto de entrega de la mercancía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Publicada la convocatoria de ingreso directo a la Escuela de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil

El pasado mes de mayo se publicó en el BOE la oferta de empleo público para el ingreso de la Guardia Civil,...

Dispositivo especial para la Cumbre OTAN 2022

Entre los días 28 y 30 de junio tiene lugar la Cumbre de la OTAN en la ciudad de Madrid, por lo...

Detenido otro fugitivo de los más buscados por la Policía Nacional

La Policía Nacional pidió hace unos días colaboración ciudadana para localizar a los diez fugitivos más buscados del país. Algunos llevan más...

La Policía Nacional desarticula una organización criminal dedicada al tráfico de drogas desde Andalucía a Galicia

La Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dividida dos grupos, uno ubicado en Ferrol (Galicia) y otro en las localidades...
- Publicidad -

Últimos comentarios