- Publicidad -
Inicio Noticias Internacional Detenidas 20 personas relacionadas con el narcotráfico internacional

Detenidas 20 personas relacionadas con el narcotráfico internacional

Intervenidos más de 4 200 kilogramos de cocaína.

La Policía Nacional ha realizado una operación conjunta con la Polícia Judiciária de Portugal, la Marina y la Fuerza Aérea del país portugués en la que han intervenido hasta 4 248 kilogramos de cocaína en un pesquero con origen de Venezuela y destino España.

Investigación

Las investigaciones comenzaron en el mes de junio de 2020, cuando una organización criminal introdujo en Europa importantes cantidades de cocaína mediante embarcaciones. Esta operación dirigida por una persona hispana-marroquí que se encontraba escondido en Cataluña, tenía una orden de extradición por delito de tráfico de drogas.

Tras alertar a los organismos correspondientes de la coordinación de estas operaciones contra el narcotráfico internacional, se acordó un dispositivo conjunto entre autoridades policiales españolas, portuguesas, colombianas, estadounidenses, francesas y venezolanas, con el fin de intervenir en altamar.

En el transcurso de tres intervenciones se han detenido hasta a 20 personas e intervenidos 177 fardos que contenían 4 248 kilogramos de sustancias estupefacientes.

Modus operandi

Gracias a esta investigación se ha descubierto el método que utilizan muchas de las organizaciones criminales sudamericanas para proteger sus operaciones marítimas.

La seguridad del trasvase de droga en altamar, era utilizar un barco pesquero, de los que faenan con normalidad en el Caribe, y que no es detectable en esas latitudes, remolcando una embarcación de alta velocidad en el punto de entrega de la mercancía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más populares

Detenidas 216 personas en una operación internacional contra la trata de personas

La Policía Nacional ha participado en una operativo internacional de la INTERPOL basado en identificar y desmantelar organizaciones criminales dedicadas al tráfico...

La Policía Nacional incauta hasta 600 kilogramos de Cocaína procedente de Sudamérica

La Policía Nacional en una operación conjunta con la Agencia Tributaria ha incautado hasta 600 kilogramos de cocaína en un entramado empresarial...

El efecto gafas de madera llega en el peor de los momentos

La inoportuna e innecesaria modificación de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, con su marcado sesgo ideológico, tiene...

Organizaciones policiales han reaccionado ante la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana

Tras las últimas propuestas de reforma de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana un...

Últimos comentarios

Pacoventura on ORGULLO DE SER UIP
Paco on Apto Oficial
Carlos on Reivindicando el Z
Pacoventura on Entrada flagrante
Carlos on Reivindicando el Z