- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Detenida una persona por publicar contenido radical terrorista en sus las redes...
- Publicidad -

Detenida una persona por publicar contenido radical terrorista en sus las redes sociales

La intervención ha tenido lugar gracias a los agentes del Servicio Informático de la Guardia Civil.

La Guardia Civil realiza una intervención en Málaga que finaliza con la detención de una persona que expresaba su pensamiento radicalista a fin a la organización terrorista de la yihad a través de las redes sociales.

Investigación

La operación se ha realizado gracias al trabajo de los agentes del Servicio Informático de la Guardia Civil, que desde el año 2020 investigaban a una persona que mostraba activismo radical por sus redes sociales y con conexiones con otros grupos radicales de Melilla. Este grupo especial de la Guardia Civil, ha realizado un profundo análisis con indicios que han forzado la detención inmediata del investigado.

La evolución radical ha sido mayor en las últimas semanas, haciendo publicaciones de apoyo al grupo yihadista, a terroristas condenados y de otras muestras de simbología del grupo terrorista DAESH. Por lo que los agentes han intervenido y han detenido al activista que ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2, que más tarde ha ordenado su ingreso a prisión preventiva.

Tras la detención, se ha incautado una gran cantidad de material propagandístico radical. Y la vinculación que tienen estas personas que enaltecen el terrorismo y la delincuencia. Además, tras esta operación, se produjo una segunda detención de un allegado al activista detenido, pero más tarde fue puesto en libertad.

El equipo de Servicio Informático, continua su labor de investigación sobre cualquier caso parecido que pueda propagarse por las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios