- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Desmantelada una organización de estafa a ancianos en Murcia

Desmantelada una organización de estafa a ancianos en Murcia

La Guardia Civil, tras el registro a la empresa, ha intervenido hasta 45 000 euros y 3 600 libras, además de documentaciones de las víctimas.

En el marco de la operación Housel, la Guardia Civil ha desmantelado una organización que se dedicaba a estafar mediante el supuesto cuidado a domicilio de ancianos británicos.

Operación realizada por especialistas de Policía Judicial de la Guardia Civil de Murcia y dirigida por el Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).

Tras el registro a la empresa, se han intervenido hasta 45 000 euros, 3 600 libras, documentaciones personales, tarjetas y libretas bancarias.

Investigación

La investigación comenzó cuando la Guardia Civil obtuvo información de una supuesta estafa a una persona de avanzada edad que vivía sola en una zona residencial de Mazarrón, Murcia.

Analizando este caso, la víctima de 90 años no tenía familia cercana y se encontraba en una situación de dependencia y vulnerabilidad, por lo que era una víctima «fácil» para este tipo de estafas. Atendida por una supuesta empresa dedicada al cuidado a domicilio, que se hicieron con sus bienes inmobiliarios y económicos aprovechándose de la situación.

Con esta investigación, la Guardia Civil consiguió identificar a una supuesta estafadora de origen británico. Gracias a ello, se ha descubierto que esta persona se apoderó de la vivienda y ahorros de la anciana.

La estafadora buscaba personas de avanzada edad británicas sin arraigo familiar y con dinero.

A los detenidos se les acusa de delitos de estafa, falsedad documental y administración desleal.

La investigación continúa abierta, ya que no se descartan más víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más populares

Detenidas 216 personas en una operación internacional contra la trata de personas

La Policía Nacional ha participado en una operativo internacional de la INTERPOL basado en identificar y desmantelar organizaciones criminales dedicadas al tráfico...

La Policía Nacional incauta hasta 600 kilogramos de Cocaína procedente de Sudamérica

La Policía Nacional en una operación conjunta con la Agencia Tributaria ha incautado hasta 600 kilogramos de cocaína en un entramado empresarial...

El efecto gafas de madera llega en el peor de los momentos

La inoportuna e innecesaria modificación de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, con su marcado sesgo ideológico, tiene...

Organizaciones policiales han reaccionado ante la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana

Tras las últimas propuestas de reforma de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana un...

Últimos comentarios

Pacoventura on ORGULLO DE SER UIP
Paco on Apto Oficial
Carlos on Reivindicando el Z
Pacoventura on Entrada flagrante
Carlos on Reivindicando el Z