- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Detenida una persona acusada de comercializar con productos falsificados y no autorizados...

Detenida una persona acusada de comercializar con productos falsificados y no autorizados para su distribución

Durante dos años de esta actividad ilícita habría ganado más de 335 500 euros.

La Policía Nacional en una operación conjunta con la Agencia Tributaria ha detenido a una persona en Madrid. El detenido está acusado de distribuir y comercializar productos falsificados y no autorizados para su venta que el mismo importaba durante dos años.

Con esta actividad ha ganado hasta 335 500 euros, y se han intervenido gracias a esta operación, una gran cantidad de productos preparados para su distribución.

Investigación

Las investigaciones comenzaron en el mes de octubre de 2020, cuando identificaron a una persona de nacionalidad española que realizaba envíos que no coincidían con los aportados en las sedes de las empresas de logísticas.

Tras esta averiguación se realizó un dispositivo policial que permitió localizar y remitir un envío del investigado que contenía 30 teléfonos móviles falsos de marcas conocidas.

Estas investigaciones policiales llegaron a la intervención de numerosos contenedores procedentes de China e importadas a Europa. Por lo que se descubrió el modus operandi llevado a cabo.

El detenido se encargaba de las importaciones, distribuciones y los envíos. Los pagos se realizaban mediante la técnica «pitufeo», que consiste en ingresar grandes sumas de dinero a través pequeñas cantidades en cajeros automáticos. La venta se realizaba en pequeños distribuidores por España y Marruecos.

Se ha inspeccionado una nave industrial en la localidad de Arganda del Rey (Madrid), que era utilizado como almacén, y se han encontrado miles de productos falsos e ilícitos. Más tarde en la intervención del domicilio del detenido se ha encontrado dinero en efectivo y documentaciones de interés para la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más populares

Detenidas 216 personas en una operación internacional contra la trata de personas

La Policía Nacional ha participado en una operativo internacional de la INTERPOL basado en identificar y desmantelar organizaciones criminales dedicadas al tráfico...

La Policía Nacional incauta hasta 600 kilogramos de Cocaína procedente de Sudamérica

La Policía Nacional en una operación conjunta con la Agencia Tributaria ha incautado hasta 600 kilogramos de cocaína en un entramado empresarial...

El efecto gafas de madera llega en el peor de los momentos

La inoportuna e innecesaria modificación de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, con su marcado sesgo ideológico, tiene...

Organizaciones policiales han reaccionado ante la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana

Tras las últimas propuestas de reforma de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana un...

Últimos comentarios

Pacoventura on ORGULLO DE SER UIP
Paco on Apto Oficial
Carlos on Reivindicando el Z
Pacoventura on Entrada flagrante
Carlos on Reivindicando el Z