- Publicidad -
Inicio Noticias Internacional Desarticulada una organización que pretendía introducir cocaína en España
- Publicidad -

Desarticulada una organización que pretendía introducir cocaína en España

Los agentes han intervenido hasta 22 toneladas de azúcar impregnada en cocaína.

Agentes de la UDYCO central de la Policía Nacional han participado en una operación internacional donde se ha desarticulado una organización que pretendía introducir un contenedor procedente de Colombia que contenía cocaína impregnada en azúcar.

Una investigación llevada a cabo por la Policía Nacional de España, la OFAST francesa y la Policía Nacional de Colombia desde el pasado mes de marzo, cuando descubrieron que los miembros de la organización iban a trasladarse a España con la idea de actuar en él.

Operación

En esta intervención se han incautado 22 toneladas de azúcar contaminada con la sustancia estupefaciente, el destino final del contenedor era el puerto francés de L´Havre y fue interceptado en una nave a las afueras de París.

En la operación denominada «sugar» han detenido hasta el momento a cinco personas en Madrid, encargadas de instalar un laboratorio clandestino en España para la extracción de la droga.

Resultado

Tres de los detenidos son expertos y miembros de la organización que se habían desplazado desde Colombia para realizar esta actividad ilegal. Los otros dos, una madre y un hijo que hacían de contacto entre los colombianos para su estancia en España.

Además, han arrestado otras diez personas en Francia y al presunto cabecilla de la organización que residía en Dubai. Los agentes españoles, franceses y colombianos continúan con la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Publicada la convocatoria de ingreso directo a la Escuela de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil

El pasado mes de mayo se publicó en el BOE la oferta de empleo público para el ingreso de la Guardia Civil,...

Dispositivo especial para la Cumbre OTAN 2022

Entre los días 28 y 30 de junio tiene lugar la Cumbre de la OTAN en la ciudad de Madrid, por lo...

Detenido otro fugitivo de los más buscados por la Policía Nacional

La Policía Nacional pidió hace unos días colaboración ciudadana para localizar a los diez fugitivos más buscados del país. Algunos llevan más...

La Policía Nacional desarticula una organización criminal dedicada al tráfico de drogas desde Andalucía a Galicia

La Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dividida dos grupos, uno ubicado en Ferrol (Galicia) y otro en las localidades...
- Publicidad -

Últimos comentarios