- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional La seguridad de la cumbre de la OTAN en manos de la...
- Publicidad -

La seguridad de la cumbre de la OTAN en manos de la Policía Nacional

España y concretamente Madrid se paraliza antes uno de los eventos de mayor importancia y seguridad  de los  últimos años: la cumbre de la OTAN.  Nuestro país, con motivo del  40º aniversario de la adhesión de España a la Alianza Atlántica,  es el encargado de organizar la próxima cumbre que tendrá lugar en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid el 29 y 30 de junio de 2022 y será la Policía Nacional la que se hará cargo de la seguridad del evento.

Aunque el evento en sí, no da comienzo hasta el miércoles, aunque cabe señalar que los asistentes comenzarán a llegar desde el inicio de la semana y muy probablemente permanezcan en nuestras fronteras hasta finales de la misma. Se prevé la presencia de más de 30 jefes de Estado y de Gobierno que forman parte de la OTAN más la representación de seis países de la Unión Europea y ocho de otros estados.

Para ello no es de extrañar que se requiera de un dispositivo que garantice una total y completa seguridad del evento, ante posibles situaciones de riesgo como las manifestaciones convocadas esa misma semana en contra de la OTAN. El dispositivo fue diseñado hace meses y cuenta con más de 20000 miembros del CNP, entre los que se incluyen: guías caninos, expertos de la unidad de subsuelo y  técnicos en desactivación de explosivos del Tedax-NRBQ.

Además, se han diseñado planes de seguridad aérea, de ciberseguridad ante posibles ataques informáticos de hackers.

A la Policía Nacional hay que sumarle la presencia de diferentes miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado que también forman parte de dicho dispositivo de seguridad, como miembros de  Guardia Civil, Policía Municipal de Madrid y militares. En total 25000 profesionales velarán por el desarrollo natural de las jornadas internacionales de finales de junio. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

El Tribunal Supremo anula el requisito de altura en las mujeres

Eliminación del requisito de altura en mujeres en el proceso selectivo de Ingreso a Escala Básica de la Policía Nacional.

La Policía desarticula una organización criminal que distribuía droga desde Andalucía a Europa

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil, han desarticulado una organización criminal que se dedicaba a...

La Policía Nacional ha detenido en Tenerife a un fugitivo buscado en Venezuela por asociación ilícita y delito contra la salud pública

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Santa Cruz de Tenerife a un fugitivo al que le constaba una Orden Internacional...

Policía Nacional: detiene a los responsables del robo a Ronaldo y Verratti

Tras el robo a los famosos futbolistas, la Policía Nacional desarticula un grupo itinerante especializado en asaltar villas de lujo.
- Publicidad -

Últimos comentarios