- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Detenidos 26 grafiteros acusados de hechos delictivos en el País Vasco y...
- Publicidad -

Detenidos 26 grafiteros acusados de hechos delictivos en el País Vasco y Navarra

Se les atribuye 463 hechos delictivos con un impacto económico de hasta 2 millones de euros.

En una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Ertzaintza se han detenido a 26 grafiteros a los que se les atribuye una cantidad de hasta 463 hechos delictivos entre el País Vasco y Navarra. Unas acciones que oscilan a un perjuicio económico de unos 2 millones de euros.

Investigación

Además de los agentes de la Policía Nacional y la Ertzaintza, han colaborado las policías municipales de Bilbao, San Sebastián y Vitoria.

Los agentes de las diferentes unidades policiales que han intervenido en esta operación en la que se han detenido hasta a 26 grafiteros, investigaron las pintadas realizadas en los vagones de ferrocarril y metro.

Las investigaciones comenzaron en abril de 2021 debido a las diferentes denuncias de operadores de transporte por los grafitis recibidos en los vagones de estos transportes.

Los agentes solicitaron a las empresas afectadas reportajes fotográficos para los informes y estudios de los daños por pintadas que oscilan a un impacto económico de 2 millones de euros.

Operación

Los autores de estos hechos delictivos se movían entre diferentes localidades del país, y además, viajaban a otras ciudades europeas para realizar grafitis.

Las detenciones han tenido lugar en Burgos, Barcelona, Madrid, Murcia, Oviedo, Bilbao, San Sebastián, Vitoria y Pamplona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

La Policía Nacional advierte sobre una nueva táctica de los ladrones

Las vacaciones es cuando más robos se producen

Gran presencia policial en las calles por Semana Santa

Interior ha reforzado las medidas dentro del Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista
- Publicidad -

Últimos comentarios