- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Grande-Marlaska visita el Servicio de Medios aéreos de la Policía
- Publicidad -

Grande-Marlaska visita el Servicio de Medios aéreos de la Policía

Hasta 157 agentes de la Policía trabajan en este servicio.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, visitó ayer en las instalaciones del Aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos el Servicio de Medios aéreos de la Policía Nacional.

El director general de la Policía, Francisco Pardo, ha acompañado a Grande-Marlaska en esta visita para presentarle las distintas capacidades y servicios de la unidad. Entre otras, la Sección de Formación para poder ver el funcionamiento del nuevo simulador de vuelo, la Sección de Mantenimiento y la de Sección de Operaciones.

El Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional formó los primeros pilotos en 1975, por lo que tiene una antigüedad de 47 años. Tras esta aparición, se crearon también la Sección de Helicópteros en 1979 y la Escuela de Formación Aeronáutica de la DGP en 1989. Y en 2003 comenzaron las operaciones de los primeros aviones procedentes de incautaciones judiciales.

La Jefatura de Medios Aéreos lleva realizadas más de 150 mil horas de vuelo. Este servicio tiene 28 aeronaves y 30 drones en el que trabajan 157 agentes de Policía.

Los servicios que ofrecen son, entre otras, la localización y el seguimiento de objetivos, la intervención en dispositivos para la detención de personas o grupos, las evacuaciones sanitarias, labores humanitarias y la patrulla aérea preventiva y protección de puntos estratégicos.

En la actualidad, se despliegan en el territorio de Madrid, Galicia, Aragón, Valencia, Islas Baleares, Andalucía, Gran Canarias y Senegal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Publicada la convocatoria de ingreso directo a la Escuela de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil

El pasado mes de mayo se publicó en el BOE la oferta de empleo público para el ingreso de la Guardia Civil,...

Dispositivo especial para la Cumbre OTAN 2022

Entre los días 28 y 30 de junio tiene lugar la Cumbre de la OTAN en la ciudad de Madrid, por lo...

Detenido otro fugitivo de los más buscados por la Policía Nacional

La Policía Nacional pidió hace unos días colaboración ciudadana para localizar a los diez fugitivos más buscados del país. Algunos llevan más...

La Policía Nacional desarticula una organización criminal dedicada al tráfico de drogas desde Andalucía a Galicia

La Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dividida dos grupos, uno ubicado en Ferrol (Galicia) y otro en las localidades...
- Publicidad -

Últimos comentarios