- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Publicada la convocatoria de ingreso directo a la Escuela de Cabos y...
- Publicidad -

Publicada la convocatoria de ingreso directo a la Escuela de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil

La prueba de gramática será independiente en esta convocatoria.

El pasado mes de mayo se publicó en el BOE la oferta de empleo público para el ingreso de la Guardia Civil, que dispondrá de 1 671 plazas.

Las plazas quedan repartidas de la siguiente manera:

175 reservadas para los alumnos del Colegio de Guardia Jóvenes, 669 reservadas para militares profesionales de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas que lleven como mínimo cinco años de servicio efectivos y que no hayan finalizado su compromiso con las Fuerzas Armadas en el plazo que finalice la admisión de instancias. Y las 827 restantes quedan para la entrada libre al cuerpo.

Relevancia en la convocatoria

El requisito académico mínimo continúa siendo la Educación Secundaria Obligatoria.

En cuanto a los tatuajes se especifica que será motivo de exclusión los que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades, y en definitiva, que atenten o sean contrarios a la disciplina e imagen de la Guardia Civil. Además, se reseña la prohibición de argollas, espigas, inserciones, dilataciones, pegatinas y similares.

Destacar que en esta convocatoria, la gramática será una prueba independiente por primera vez. Por lo que las áreas quedarán de la siguiente manera:

Dentro de los conocimientos teórico-prácticos se recoge la prueba de ortografía, gramática, conocimientos generales y la lengua inglesa. En el área psicotécnica están las aptitudes intelectuales y perfil de personalidad y, por último, en la aptitud psicofísica entraría las pruebas físicas, entrevista personal y reconocimiento médico.

Con este cambio, introduciendo la gramática, afecta la calificación final de ortografía. Anteriormente, para ser APTO en la prueba de ortografía no podías realizar 11 o más respuestas erróneas. En esta convocatoria sería APTO en ortografía sin realizar 6 o más respuestas erróneas y APTO en gramática al no cometer otras 6 o más respuestas erróneas.

El temario está compuesto de 24 temas, siendo el tema 23 correspondiente al inglés y el 24 a gramática que son pruebas independientes, por lo que la teoría contará de los 22 temas restantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

El Tribunal Supremo anula el requisito de altura en las mujeres

Eliminación del requisito de altura en mujeres en el proceso selectivo de Ingreso a Escala Básica de la Policía Nacional.

La Policía desarticula una organización criminal que distribuía droga desde Andalucía a Europa

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil, han desarticulado una organización criminal que se dedicaba a...

La Policía Nacional ha detenido en Tenerife a un fugitivo buscado en Venezuela por asociación ilícita y delito contra la salud pública

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Santa Cruz de Tenerife a un fugitivo al que le constaba una Orden Internacional...

Policía Nacional: detiene a los responsables del robo a Ronaldo y Verratti

Tras el robo a los famosos futbolistas, la Policía Nacional desarticula un grupo itinerante especializado en asaltar villas de lujo.
- Publicidad -

Últimos comentarios