- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Publicada la convocatoria de ingreso directo a la Escuela de Cabos y...
- Publicidad -

Publicada la convocatoria de ingreso directo a la Escuela de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil

La prueba de gramática será independiente en esta convocatoria.

El pasado mes de mayo se publicó en el BOE la oferta de empleo público para el ingreso de la Guardia Civil, que dispondrá de 1 671 plazas.

Las plazas quedan repartidas de la siguiente manera:

175 reservadas para los alumnos del Colegio de Guardia Jóvenes, 669 reservadas para militares profesionales de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas que lleven como mínimo cinco años de servicio efectivos y que no hayan finalizado su compromiso con las Fuerzas Armadas en el plazo que finalice la admisión de instancias. Y las 827 restantes quedan para la entrada libre al cuerpo.

Relevancia en la convocatoria

El requisito académico mínimo continúa siendo la Educación Secundaria Obligatoria.

En cuanto a los tatuajes se especifica que será motivo de exclusión los que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades, y en definitiva, que atenten o sean contrarios a la disciplina e imagen de la Guardia Civil. Además, se reseña la prohibición de argollas, espigas, inserciones, dilataciones, pegatinas y similares.

Destacar que en esta convocatoria, la gramática será una prueba independiente por primera vez. Por lo que las áreas quedarán de la siguiente manera:

Dentro de los conocimientos teórico-prácticos se recoge la prueba de ortografía, gramática, conocimientos generales y la lengua inglesa. En el área psicotécnica están las aptitudes intelectuales y perfil de personalidad y, por último, en la aptitud psicofísica entraría las pruebas físicas, entrevista personal y reconocimiento médico.

Con este cambio, introduciendo la gramática, afecta la calificación final de ortografía. Anteriormente, para ser APTO en la prueba de ortografía no podías realizar 11 o más respuestas erróneas. En esta convocatoria sería APTO en ortografía sin realizar 6 o más respuestas erróneas y APTO en gramática al no cometer otras 6 o más respuestas erróneas.

El temario está compuesto de 24 temas, siendo el tema 23 correspondiente al inglés y el 24 a gramática que son pruebas independientes, por lo que la teoría contará de los 22 temas restantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

Importante dispositivo de seguridad por el Gran Premio de España de Motociclismo

Se celebra entre este viernes y el domingo en Jeréz de la Frontera

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado a la venta de drogas a través de redes sociales

Los agentes han intervenido 115 kilos de cogollos y 148 plantas de marihuana

Intervenidas 25 toneladas de hachís en el puerto de Algeciras

Es la mayor incautación en tráfico rodado desde el año 2015
- Publicidad -

Últimos comentarios