- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Dispositivo especial para la Cumbre OTAN 2022
- Publicidad -

Dispositivo especial para la Cumbre OTAN 2022

Participarán hasta 35 mil agentes, bomberos, personal de protección civil y de seguridad privada

Entre los días 28 y 30 de junio tiene lugar la Cumbre de la OTAN en la ciudad de Madrid, por lo que se ha organizado un dispositivo especial de seguridad.

El dispositivo especial recibe el nombre de EIRENE y está compuesto por más de 35 000 agentes, bomberos, personal de protección civil y de seguridad privada. El despliegue será de 10 000 agentes de las fuerzas de seguridad, 6 500 de Policía Municipal y más de 2 400 guardias civiles.

Este dispositivo cuenta con especialistas de la UCRIF Central (Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales), la Unidad Central de Ciberdelincuencia, la Unidad de Subsuelo y la Policía Científica

Por otro lado, el Ministerio de Interior ha comprado materiales especialmente para el evento como 1 500 videocámaras, 100 arcos detectores de metales y 10 escáneres.

La UCRIF

Desde la UCRIF Central van a centrar el Punto de Verificación Documental en el Centro de Acreditaciones, atendido por especialistas en documentos para la verificación operativa documental y de falsificación de documentos de manera inmediata.

Ciberdelincuencia

Los agentes especializados en ciberdelincuencia adscritos a la Comisaría General de Policía Judicial incrementan la monitorización de las redes, tanto en fuentes abiertas como redes sociales, foros, web o blogs, como en la Deep Web.

Para poder detectar cualquier amenaza cibernética. Además, se gestionan canales telemáticos oficiales de colaboración ciudadana en los que pueden recibir denuncias o informaciones, en este caso, relacionados con la Cumbre OTAN.

Unidad de Subsuelo

Las zonas subterráneas será uno de los focos más vigilados, sobre todo, en el recinto de Ifema. Con función fundamental de prevención pero también intervienen cuando se investiga un robo a través de túneles o encontrar pruebas, como armas o deshechos que arrojan a las alcantarillas.

Policía Científica

En IFEMA se ha desplegado una oficina móvil con dos puestos informáticos de identificación rápida mediante «Livescan» con conexión a la base de datos SAIS y PERSONAS. Estos dos puntos de identificación serán atendidos por dos especialistas en identificación lofoscópica y un responsable itinerante para prestar apoyo ante cualquier incidencia informática.

Además, contarán con el apoyo del LAE (Laboratorio de Actuaciones Especiales) que cuenta con material para la investigación y documentación de circunstancias que requieran la ejecución de una Inspección Ocular Técnico Policial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

- Publicidad -

Últimos comentarios