- Publicidad -
Inicio Noticias Nacional Comienzan las pruebas de la convocatoria 128 de la Guardia Civil
- Publicidad -

Comienzan las pruebas de la convocatoria 128 de la Guardia Civil

La convocatoria cuenta con novedades como el aumento de la mujer opositora, el número de aspirantes con título universitario y la prueba de gramática por primera vez.

Este fin de semana se presentan a las oposiciones de Guardia Civil 25 987 personas a una de las 1 671 plazas para la escala de cabos y guardias ofertada para este año, 7 620 de ellas son mujeres, siendo la cifra más alta de toda la historia de la oposición, lo que supone un 29,3% del total.

Otra cifra que destaca en esta convocatoria es que 6 087 son titulados universitarios, 1 554 de ellos con máster y 18 con doctorado.

La edad media es de 28 años, ya que la gran parte de aspirantes tienen entre 23 y 30 años.

Proceso selectivo

Antes de llegar a esta fase de prueba de conocimientos, se han evaluado los méritos de los opositores añadidos a los requisitos mínimos que son tener entre 18 y 40 años, nacionalidad española, carecer de antecedentes penales y contar, al menos, con el título de educación secundaria entre otros requisitos.

La oposición cuenta con cuatro fases, conocimientos, físicas, entrevista personal y reconocimiento médico.

Este fin de semana las pruebas a realizar serán conocimientos, idiomas, ortografía, psicotécnicos, y como novedad de este año, la prueba de gramática.

El examen de conocimientos contará con 19 sedes que son, Alicante, Baeza, Cádiz, Calatayud, Gijón, Granada, Gran Canaria, León, Logroño, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Mérida, Murcia, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Toledo, Valencia y Vigo.

Los opositores que obtengan puntuación suficiente en la prueba de conocimientos serán convocados para las físicas.

Pruebas físicas: Velocidad (carrera de 60 metros), resistencia (carrera de 2 kilómetros, fuerza consistente en la realización de flexiones y natación de 50 metros.

Los que superen estas pruebas físicas serán convocados a la entrevista personal, donde se evaluará su estado psíquico para trabajar en este puesto de trabajo, y finalmente, un reconocimiento médico para valorar el estado de salud y aptitud física.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares

La Policía Nacional advierte sobre una nueva táctica de los ladrones

Las vacaciones es cuando más robos se producen

Gran presencia policial en las calles por Semana Santa

Interior ha reforzado las medidas dentro del Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista
- Publicidad -

Últimos comentarios